/ martes 22 de mayo de 2018

Sony se vuelve más musical tras adquirir el gigante discográfico EMI

La multinacional japonesa anunció hoy la compra por unos 2 mil millones de dólares

La multinacional japonesa Sony anunció hoy la compra por unos 2 mil millones de dólares (mil 700 millones de euros) de la editora EMI Music Publishing, una operación con la que busca consolidar su liderazgo en la industria musical.

Sony, que contaba con el 40% de la compañía, adquirirá en torno al 60 % de las participaciones que hasta ahora posee un consorcio liderado por Mubadala Investment, el fondo de inversiones estatal del emirato de Abu Dabi.

Esta operación le dará el control de la editora musical, que pasará a ser una de las subsidiarias del gigante nipón, explicó Sony en un comunicado.

EMI Music Publishing posee un catálogo de más de 2 millones de canciones de artistas consolidados como James Blunt, Slipknot o el DJ recientemente fallecido Avicii, lo que consolidará a Sony como el productor musical más grande del mundo.

 

El anuncio supone la primera gran operación de la japonesa anunciada bajo el liderazgo de su nuevo presidente y consejero delegado, Kenichiro Yoshida, quien tomó las riendas de la compañía en abril y se mostró "encantado de incorporar EMI Music Publishing a la familia de Sony y mantener nuestra posición número uno en la industria".

"Creo que esta adquisición será particularmente un hito importante para nuestro crecimiento a largo plazo", manifestó Yoshida en un comunicado.

 

La compañía, que presentó su primera previsión de ganancias para el ejercicio en curso a finales de abril (sin incluir el impacto que pueda tener la compra de EMI), vaticina que su sector musical será uno de los que apuntale sus resultados de 2018.

Sony ya anunció entonces que la salida a Bolsa en Nueva York de la popular plataforma digital de música Spotify, de la que posee un 5 %, le reportará aproximadamente un ganancia de 100 mil millones de yenes (757 millones de euros).

 

La multinacional japonesa Sony anunció hoy la compra por unos 2 mil millones de dólares (mil 700 millones de euros) de la editora EMI Music Publishing, una operación con la que busca consolidar su liderazgo en la industria musical.

Sony, que contaba con el 40% de la compañía, adquirirá en torno al 60 % de las participaciones que hasta ahora posee un consorcio liderado por Mubadala Investment, el fondo de inversiones estatal del emirato de Abu Dabi.

Esta operación le dará el control de la editora musical, que pasará a ser una de las subsidiarias del gigante nipón, explicó Sony en un comunicado.

EMI Music Publishing posee un catálogo de más de 2 millones de canciones de artistas consolidados como James Blunt, Slipknot o el DJ recientemente fallecido Avicii, lo que consolidará a Sony como el productor musical más grande del mundo.

 

El anuncio supone la primera gran operación de la japonesa anunciada bajo el liderazgo de su nuevo presidente y consejero delegado, Kenichiro Yoshida, quien tomó las riendas de la compañía en abril y se mostró "encantado de incorporar EMI Music Publishing a la familia de Sony y mantener nuestra posición número uno en la industria".

"Creo que esta adquisición será particularmente un hito importante para nuestro crecimiento a largo plazo", manifestó Yoshida en un comunicado.

 

La compañía, que presentó su primera previsión de ganancias para el ejercicio en curso a finales de abril (sin incluir el impacto que pueda tener la compra de EMI), vaticina que su sector musical será uno de los que apuntale sus resultados de 2018.

Sony ya anunció entonces que la salida a Bolsa en Nueva York de la popular plataforma digital de música Spotify, de la que posee un 5 %, le reportará aproximadamente un ganancia de 100 mil millones de yenes (757 millones de euros).

 

Parral

No te pierdas mañana la conferencia de Olimpia Coral Meloy sobre el acoso digital

La impulsora de la Ley Olimpia se presentará de manera gratuita en el Grand Radiant a las 13:00 horas; se invita a jóvenes y a padres de familia a asistir: Nora Carrillo

Parral

Realizan foro “Impacto de las redes sociales en las y los jóvenes universitarios”

El evento se llevó a cabo en la UTP, siendo organizado por la Red Estatal de Agrupaciones Juveniles por una Democracia Incluyente, una iniciativa del Instituto Estatal Electoral (IEE)

Doble Vía

Profeco, estos son los tipos de queja que atiende la dependencia

Se trata de una oficina que está cercana a la gente, efectiva en la protección y defensa de los personas consumidoras

Chihuahua

"Debe haber un replanteamiento total a la política migratoria de EU": Martha Bárcena

Señaló la ex embajadora de México en Estados Unidos, que la agricultura norteamericana no sobrevive sin la mano de obra mexicana

Parral

Fortalecen Municipios estrategias para enfrentar efectos de la sequía

Realizan el Primer Foro de Seguimiento al Protocolo de Atención y Mitigación de la Sequía en Ciudad Delicias

Chihuahua

Desaparece Perla Stephany de 23 años, fue vista por última vez en la UACH

Fue vista por última vez el miércoles 27 de noviembre en la Universidad Autónoma de Chihuahua