/ martes 15 de junio de 2021

Pymes venden más de 20 millones de productos en Amazon

De acuerdo con la directora de Marketplace en Amazon México, el aumento en ventas de estas compañías estuvo favorecido por la pandemia

En el último año, más de 10 mil pequeñas y medianas empresas (Pymes) vendieron más de 20 millones de productos a través de Amazon.

De acuerdo con Renata Arvizu, directora de Marketplace en Amazon México, el aumento en ventas de estas compañías, con sede en el país, estuvo favorecido por la pandemia y el uso del comercio electrónico.

En un foro virtual, la directiva recordó que en el confinamiento por la crisis sanitaria muchas personas se vieron en la necesidad de comprar artículos de manera digital, al tiempo que las empresas migraron hacia esquemas de ventas en línea.

Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2020 el comercio electrónico creció 80 por ciento, respecto a 2019.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Las personas en casa comenzaron a probar la compra en línea con sus ventajas, mientras que las Pymes buscaron caminos alternos como el comercio electrónico. En Amazon vimos la llegada de nuevas empresas, que crecieron un 31 por ciento anual”, refirió Arvizu.

Agregó que las empresas que llegaron a esta plataforma recibieron capacitaciones con estrategias de ventas digitales, incluida la asesoría jurídica en caso de contar con una marca propia, al igual que contaron con la oportunidad de vender sus productos a nivel nacional e internacional.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Adicionalmente, la empresa está invirtiendo más de 100 millones de dólares a nivel mundial para impulsar esta estrategia y otro tipo de apoyos.

En Amazon, las Pymes representan cerca del 60 por ciento de las ventas de la firma, según Arvizu, mientras que cuatro de cada 10 de estas Pymes en México son dirigidas o fundadas por mujeres.

En el último año, más de 10 mil pequeñas y medianas empresas (Pymes) vendieron más de 20 millones de productos a través de Amazon.

De acuerdo con Renata Arvizu, directora de Marketplace en Amazon México, el aumento en ventas de estas compañías, con sede en el país, estuvo favorecido por la pandemia y el uso del comercio electrónico.

En un foro virtual, la directiva recordó que en el confinamiento por la crisis sanitaria muchas personas se vieron en la necesidad de comprar artículos de manera digital, al tiempo que las empresas migraron hacia esquemas de ventas en línea.

Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2020 el comercio electrónico creció 80 por ciento, respecto a 2019.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Las personas en casa comenzaron a probar la compra en línea con sus ventajas, mientras que las Pymes buscaron caminos alternos como el comercio electrónico. En Amazon vimos la llegada de nuevas empresas, que crecieron un 31 por ciento anual”, refirió Arvizu.

Agregó que las empresas que llegaron a esta plataforma recibieron capacitaciones con estrategias de ventas digitales, incluida la asesoría jurídica en caso de contar con una marca propia, al igual que contaron con la oportunidad de vender sus productos a nivel nacional e internacional.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Adicionalmente, la empresa está invirtiendo más de 100 millones de dólares a nivel mundial para impulsar esta estrategia y otro tipo de apoyos.

En Amazon, las Pymes representan cerca del 60 por ciento de las ventas de la firma, según Arvizu, mientras que cuatro de cada 10 de estas Pymes en México son dirigidas o fundadas por mujeres.

Parral

Parral en el puesto 27 a nivel nacional por delito de violencia familiar

Dentro de las estrategias para la erradicación de este problema, la Instancia de la Mujer instalará alrededor de 50 puntos naranja para extender la atención y disminuir la incidencia

Parral

Chihuahua enfrenta abandono en el presupuesto federal 2025: diputado Alex Domínguez

"No viene un peso para la mejora de carreteras como la Vía Corta a Parral", advirtió el legislador

Parral

Madre parralense lleva seis años buscando a su hijo desaparecido

Marco Antonio Caldera llamó a su mamá el 27 de diciembre de 2018 para indicarle que regresaba a casa desde Jiménez; "nunca imaginé que sería la última vez que escucharía su voz"

Parral

"Casa de cuidados infantiles", de los principales proyectos para el 2025 en Santa Bárbara 

El presidente del municipio Alberto Antuna Ulloa, señaló que esta obra tendrá una inversión de 6 millones de pesos y se pretende que atienda de 20 a 25 infantes, desde recién nacidos hasta  antes de la etapa de preescolar

Parral

El 70% del alumbrado público en Guadalupe y Calvo presenta fallas

Desde 2021, el municipio solo recibe material para mantenimiento dos veces al año, lo cual resulta insuficiente para cubrir las necesidades del servicio

Parral

Apoya Municipio de Valle de Zaragoza a 150 deportistas en menos de dos meses

Las autoridades destinaron alrededor de 50 mil pesos para fortalecer el deporte local; el recurso se empleó en el transporte de equipos a otras ciudades, inscripciones a torneos, viáticos y materiales deportivos: Transparencia