/ jueves 7 de mayo de 2020

L'Oréal México lanza programa de apoyo para estilistas ante Covid-19

La iniciativa se llama Belleza Amiga, y su misión es apoyar a los salones ante la contingencia sanitaria 


En México, existen más de 80 mil salones de belleza que generan empleo para 200 mil personas que a su vez sustentan, con sus ingresos, a cerca de 300 mil familias y son dirigidos en 80% de los casos por mujeres, quienes son las responsables de hacer llegar el sustento familiar.

Ese núcleo social, hoy atraviesa el peor periodo de su historia, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 que enfrenta nuestro país desde hace 2 meses, ya que esta actividad, genera una facturación anual de 2 mil 670 millones de pesos y cada año atiende al rededor de 80 millones clientes.

Foto: L'Oréal

Ante esta situación y como parte de su compromiso responsable, la filial mexicana de L’Oréal puso en marcha un programa de apoyo para ayudar a las peluquerías, salones de belleza y estéticas en este momento de extrema dificultad que están atravesando.

Iniciativa Belleza Amiga

Se trata de la iniciativa Belleza Amiga, que tiene como mensaje principal “dale una mano a tu estilista”.

-Vinculación a los estilistas mexicanos con sus clientes, al facilitar la plataforma web: www.salonsecret.com.mx/bellezaamiga, que permitirá encontrar cualquier establecimiento de belleza, previamente registrado a nivel nacional para que sus usuarios recurrentes puedan adquirir un cupón (pre- servicio) desde 250 hasta 2 mil pesos y aplicarlo posterior a la contingencia.

-Contribución a la salud financiera de los pequeños negocios: el cliente que compre el cupón recibirá por parte de L'Oréal México, un cupón extra de $250.00 pesos para adquirir productos de sus marcas profesionales.

-Formación continua gratuita a los estilistas registrados, de forma online: Los tres programas en los que está dividido son: Academia L'Oréal, L’Oreal StarClub y #LorealProMx.

-Donación de más de 3 mil unidades de gel antibacterial para los salones de belleza.

-Congelación de los pagos de sus clientes más vulnerables ante esta situación y posponerlos hasta la reanudación de sus actividades como negocio.

Foto: L'Oréal

-Implementación de guías concretas de higiene para operar después del confinamiento.

“El programa fue diseñado para ayudar a la salud financiera de los salones mientras estén cerrados. Gracias a esta iniciativa, estos pequeños negocios tendrán un apoyo económico para sobrellevar esta complicada situación y les permitirá ser uno de los primeros sectores que reactiven sus operaciones en cuanto la cuarentena concluya”, afirmó en un comunicado, Manuel Montalvo, director de la división de productos Profesionales de L'Oréal México.

En México, existen más de 80 mil salones de belleza que generan empleo para 200 mil personas que a su vez sustentan, con sus ingresos, a cerca de 300 mil familias y son dirigidos en 80% de los casos por mujeres, quienes son las responsables de hacer llegar el sustento familiar.

Ese núcleo social, hoy atraviesa el peor periodo de su historia, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 que enfrenta nuestro país desde hace 2 meses, ya que esta actividad, genera una facturación anual de 2 mil 670 millones de pesos y cada año atiende al rededor de 80 millones clientes.

Foto: L'Oréal

Ante esta situación y como parte de su compromiso responsable, la filial mexicana de L’Oréal puso en marcha un programa de apoyo para ayudar a las peluquerías, salones de belleza y estéticas en este momento de extrema dificultad que están atravesando.

Iniciativa Belleza Amiga

Se trata de la iniciativa Belleza Amiga, que tiene como mensaje principal “dale una mano a tu estilista”.

-Vinculación a los estilistas mexicanos con sus clientes, al facilitar la plataforma web: www.salonsecret.com.mx/bellezaamiga, que permitirá encontrar cualquier establecimiento de belleza, previamente registrado a nivel nacional para que sus usuarios recurrentes puedan adquirir un cupón (pre- servicio) desde 250 hasta 2 mil pesos y aplicarlo posterior a la contingencia.

-Contribución a la salud financiera de los pequeños negocios: el cliente que compre el cupón recibirá por parte de L'Oréal México, un cupón extra de $250.00 pesos para adquirir productos de sus marcas profesionales.

-Formación continua gratuita a los estilistas registrados, de forma online: Los tres programas en los que está dividido son: Academia L'Oréal, L’Oreal StarClub y #LorealProMx.

-Donación de más de 3 mil unidades de gel antibacterial para los salones de belleza.

-Congelación de los pagos de sus clientes más vulnerables ante esta situación y posponerlos hasta la reanudación de sus actividades como negocio.

Foto: L'Oréal

-Implementación de guías concretas de higiene para operar después del confinamiento.

“El programa fue diseñado para ayudar a la salud financiera de los salones mientras estén cerrados. Gracias a esta iniciativa, estos pequeños negocios tendrán un apoyo económico para sobrellevar esta complicada situación y les permitirá ser uno de los primeros sectores que reactiven sus operaciones en cuanto la cuarentena concluya”, afirmó en un comunicado, Manuel Montalvo, director de la división de productos Profesionales de L'Oréal México.

Finanzas

Rechazan Centros Empresariales de la Federación Chihuahua la eliminación de órganos autónomos

Los seis centros de Coparmex pidieron a los senadores evitar la eliminación de las instituciones que han sido construidas a lo largo de los años en beneficio de la democracia mexicana

Juárez

Caravana Naranja sale a las calles para exigir un alto a la violencia de género

Este viernes se llevó a cabo la segunda Caravana Naranja con la participación de cuatro instituciones de gobierno, sociedad civil, empresas y organismos derecho humanistas

Chihuahua

Debe aumentarse el número de patentes, en México sólo 10% llegan a la comercialización: IMPI

Santiago Nieto Castillo impartió la conferencia “Retos de la propiedad industrial y la academia” en el Poliforum de la Facultad de Filosofía

Policiaca

Sentencian a 18 años de prisión a un hombre en Guachochi por homicidio

Además deberá pagar 2.5 millones de pesos por motivo de reparación del daño

Chihuahua

No alcanzó el partido Pueblo porcentaje para mantener registro; entra en prevención

Esto obliga a la fuerza política a efectuar un informe dirigido a la Unidad de Fiscalización del IEE y hacer la entrega formal de la información de las cosas que conforman su patrimonio

Parral

Parral exhibirá 60 productos en la Expo Nearshoring America en Dallas

Este evento internacional es una estrategia para mostrar la calidad y el talento de los productores locales, además de fortalecer la economía a través de la promoción de la Marca Parral, señala el director de DIDE