/ lunes 9 de julio de 2018

Japón toma fuerza y se coloca en el segundo mercado para el tequila

Aunque EU sigue siendo el principal destino, las exportaciones al país asiático van en aumento

El consumo de tequila en Japón mantiene una tendencia creciente ubicándolo como el segundo mercado internacional más importante para las exportaciones de esta bebida, la cual representa más de 2.0% de las ventas agropecuarias totales de México a ese país.

El coordinador general de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Raúl Urteaga Trani, destacó que tan sólo para el cierre del año 2017, las exportaciones de tequila a Japón ascendieron a dos millones de litros.

Lo anterior, refleja un incremento de 53% en valor, al pasar de 15.4 millones de dólares en 2016 a 23.6 millones de dólares el año pasado y ubica al tequila como una de las industrias de mayor crecimiento y aceptación en el sector de bebidas espirituosas en Japón.

Según el Consejo Regulador del Tequila, el principal importador de la bebida es Estados Unidos, con 81% (171.9 millones de litros) el año pasado. La producción fue de 271 millones de litros por parte de las 152 empresas y mil 684 marcas certificadas.


Para promover y difundir la oferta exportable de tequila y mezcal, la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) y la coordinación General de Asuntos Internacionales, recibieron una Misión Comercial de Japón interesados en la compra de tequila.

La Misión contempló la visita a la ruta del tequila, destilerías y zonas agaveras, para que los importadores japoneses pudieran apreciar y conocer el proceso de elaboración, destilación, añejamiento y embotellado, además de realizar mesas de negocios.

La delegación de productores estuvo representada por 11 empresas, provenientes de los estados de Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Jalisco, Nuevo León y Zacatecas

El director en jefe de Aserca, Alejandro Vázquez Salido, informó que se contabilizó un total de 38 clientes potenciales interesados en consolidar e iniciar relaciones comerciales con los productores mexicanos por un monto de ventas de 175 mil dólares.

cruza fronteras

México exportó el año pasado 211 millones de litros de la bebida a más de 120 países, un crecimiento de 7.1%, según el Consejo Regulador del Tequila


El consumo de tequila en Japón mantiene una tendencia creciente ubicándolo como el segundo mercado internacional más importante para las exportaciones de esta bebida, la cual representa más de 2.0% de las ventas agropecuarias totales de México a ese país.

El coordinador general de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Raúl Urteaga Trani, destacó que tan sólo para el cierre del año 2017, las exportaciones de tequila a Japón ascendieron a dos millones de litros.

Lo anterior, refleja un incremento de 53% en valor, al pasar de 15.4 millones de dólares en 2016 a 23.6 millones de dólares el año pasado y ubica al tequila como una de las industrias de mayor crecimiento y aceptación en el sector de bebidas espirituosas en Japón.

Según el Consejo Regulador del Tequila, el principal importador de la bebida es Estados Unidos, con 81% (171.9 millones de litros) el año pasado. La producción fue de 271 millones de litros por parte de las 152 empresas y mil 684 marcas certificadas.


Para promover y difundir la oferta exportable de tequila y mezcal, la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) y la coordinación General de Asuntos Internacionales, recibieron una Misión Comercial de Japón interesados en la compra de tequila.

La Misión contempló la visita a la ruta del tequila, destilerías y zonas agaveras, para que los importadores japoneses pudieran apreciar y conocer el proceso de elaboración, destilación, añejamiento y embotellado, además de realizar mesas de negocios.

La delegación de productores estuvo representada por 11 empresas, provenientes de los estados de Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Jalisco, Nuevo León y Zacatecas

El director en jefe de Aserca, Alejandro Vázquez Salido, informó que se contabilizó un total de 38 clientes potenciales interesados en consolidar e iniciar relaciones comerciales con los productores mexicanos por un monto de ventas de 175 mil dólares.

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