/ viernes 8 de septiembre de 2017

Huawei rebasa en número de ventas de smartphones a Apple

Con este logro la empresa registra mayor presencia a nivel global

El fabricante de smartphones chino Huawei superó por primera vez a Apple en el número de ventas de teléfonos en julio, al llegar a la segunda posición, tan solo por debajo de la surcoreana Samsung, de acuerdo con Counterpoint.

El director de investigación de la consultora, Peter Richardson, resaltó que se trata de un hito significativo para Huawei, lo cual la ubica como la mayor marca de teléfonos inteligentes chinos, con una presencia global creciente.

Si bien subraya que esta racha podría ser temporal, teniendo en cuenta que la actualización anual del iPhone está a la vuelta de la esquina, la tasa a la que Huawei ha estado creciendo es importante, afirmó.

Sin embargo, consideró que una débil presencia en los mercados de Asia Meridional, India y Norteamérica, limita el potencial de la firma en el corto y mediano plazo, para tomar una segunda posición sostenible detrás de Samsung.

Para el analista, el crecimiento de las marcas chinas es una tendencia importante que ningún competidor puede ignorar, con una posición relevante en mercados clave como China, Europa, Asia y América Latina, además de haber restringido las perspectivas de crecimiento de Samsung y Apple.

A su vez, el director asociado de Counterpoint, Tarun Pathak, dijo que las marcas chinas están creciendo rápidamente gracias no sólo al diseño de los teléfonos, la capacidad de fabricación y sus complejas características, sino a las estrategias de promoción comercial y de comercialización.

“Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi han logrado tener acceso a los principales socios de la cadena de suministro, lo que les ha permitido lanzar diseños con pantallas completas sin bisel, Realidad Aumentada, chipsets internos y funciones avanzadas de cámara, que los han mantenido de pies a cabeza con sus rivales”.

Y es que, agregó, estos jugadores se han vuelto tan importantes como Samsung o Apple para la cadena de suministro global, desarrolladores de aplicaciones y canales de distribución, ya que continúan creciendo a una escala más rápida que los líderes de mercado actuales.

El fabricante de smartphones chino Huawei superó por primera vez a Apple en el número de ventas de teléfonos en julio, al llegar a la segunda posición, tan solo por debajo de la surcoreana Samsung, de acuerdo con Counterpoint.

El director de investigación de la consultora, Peter Richardson, resaltó que se trata de un hito significativo para Huawei, lo cual la ubica como la mayor marca de teléfonos inteligentes chinos, con una presencia global creciente.

Si bien subraya que esta racha podría ser temporal, teniendo en cuenta que la actualización anual del iPhone está a la vuelta de la esquina, la tasa a la que Huawei ha estado creciendo es importante, afirmó.

Sin embargo, consideró que una débil presencia en los mercados de Asia Meridional, India y Norteamérica, limita el potencial de la firma en el corto y mediano plazo, para tomar una segunda posición sostenible detrás de Samsung.

Para el analista, el crecimiento de las marcas chinas es una tendencia importante que ningún competidor puede ignorar, con una posición relevante en mercados clave como China, Europa, Asia y América Latina, además de haber restringido las perspectivas de crecimiento de Samsung y Apple.

A su vez, el director asociado de Counterpoint, Tarun Pathak, dijo que las marcas chinas están creciendo rápidamente gracias no sólo al diseño de los teléfonos, la capacidad de fabricación y sus complejas características, sino a las estrategias de promoción comercial y de comercialización.

“Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi han logrado tener acceso a los principales socios de la cadena de suministro, lo que les ha permitido lanzar diseños con pantallas completas sin bisel, Realidad Aumentada, chipsets internos y funciones avanzadas de cámara, que los han mantenido de pies a cabeza con sus rivales”.

Y es que, agregó, estos jugadores se han vuelto tan importantes como Samsung o Apple para la cadena de suministro global, desarrolladores de aplicaciones y canales de distribución, ya que continúan creciendo a una escala más rápida que los líderes de mercado actuales.

Finanzas

Rechazan Centros Empresariales de la Federación Chihuahua la eliminación de órganos autónomos

Los seis centros de Coparmex pidieron a los senadores evitar la eliminación de las instituciones que han sido construidas a lo largo de los años en beneficio de la democracia mexicana

Juárez

Caravana Naranja sale a las calles para exigir un alto a la violencia de género

Este viernes se llevó a cabo la segunda Caravana Naranja con la participación de cuatro instituciones de gobierno, sociedad civil, empresas y organismos derecho humanistas

Chihuahua

Debe aumentarse el número de patentes, en México sólo 10% llegan a la comercialización: IMPI

Santiago Nieto Castillo impartió la conferencia “Retos de la propiedad industrial y la academia” en el Poliforum de la Facultad de Filosofía

Policiaca

Sentencian a 18 años de prisión a un hombre en Guachochi por homicidio

Además deberá pagar 2.5 millones de pesos por motivo de reparación del daño

Chihuahua

No alcanzó el partido Pueblo porcentaje para mantener registro; entra en prevención

Esto obliga a la fuerza política a efectuar un informe dirigido a la Unidad de Fiscalización del IEE y hacer la entrega formal de la información de las cosas que conforman su patrimonio

Parral

Parral exhibirá 60 productos en la Expo Nearshoring America en Dallas

Este evento internacional es una estrategia para mostrar la calidad y el talento de los productores locales, además de fortalecer la economía a través de la promoción de la Marca Parral, señala el director de DIDE