/ sábado 7 de septiembre de 2024

Google enfrenta nuevo juicio en EU

La tecnológica deberá explicar cómo monetiza la publicidad a través de un sistema que afecta a los sitios de noticias

Alphabet de la tecnológica Google enfrentará un juicio en un segundo caso antimonopolio la próxima semana, en el que el Departamento de Justicia de Estados Unidos cuestionará cómo el gigante de las búsquedas monetiza la publicidad a través de un sistema que, según los fiscales, perjudica a los editores de noticias.

El caso es parte del esfuerzo de la administración Biden para controlar a las grandes tecnológicas a través de la ley antimonopolio, y sigue a una importante victoria del Departamento de Justicia en una demanda separada el 5 de agosto, cuando un juez encontró que Googlemonopolizaba ilegalmente la búsqueda en línea.

Si bien ese caso se centró en el omnipresente motor de búsqueda de Google, el juicio que comienza en Alexandria, Virginia, el lunes se centrará en la tecnología menos visible de Google que conecta a editores de sitios web y anunciantes.

Esas herramientas publicitarias contribuyeron a más de 75 por ciento de los 307 mil 400 millones de dólares en ingresos que Google obtuvo el año pasado provenientes de la publicidad.

“Google es, con diferencia, el mayor vendedor de publicidad del mundo. Afecta a todos los sectores de la industria, si no directamente, al menos indirectamente. Todo el mundo tiene un interés en Google de una forma u otra”, afirmó Brian Wieser, consultor publicitario y analista financiero.

El Departamento de Justicia y una coalición de estados intentarán demostrar que Google violó la ley antimonopolio de Estados Unidos en sus negocios de publicidad digital. Una victoria de los estados y del Departamento de Justicia prepararía el terreno para que pidan a la jueza de distrito Leonie Brinkema que ordene la división de la empresa.

Puede interesarte: Google, culpable por prácticas monopólicas con su motor de búsqueda

Los reguladores antimonopolio acusan a Google de dominar los mercados de la tecnología detrás de los anuncios en sitios web al vincular sus herramientas para editores y anunciantes, ocupando una “posición privilegiada como intermediario”.

Google ha negado las acusaciones, afirmando que no está obligado a compartir ventajas tecnológicas con sus rivales y que sus productos son interoperables con los ofrecidos por los competidores. El Departamento de Justicia alega que Google controla 91 por ciento del mercado de servidores de publicidad, donde los editores ofrecen espacio publicitario, más de 85 por ciento del mercado de redes publicitarias, que los anunciantes utilizan para colocar anuncios, y más de la mitad del mercado de intercambios de publicidad.

Google dice que su participación en esos mercados es del 30 por ciento o menos cuando se incluye la publicidad en las redes sociales, la televisión en streaming y las aplicaciones, y dice que el enfoque limitado del Departamento de Justicia en los anuncios en sitios web oscurece la feroz competencia que enfrenta a medida que esas categorías crecen.

Competidores de Google en el lado anunciante, como Trade Desk y Comcast, y del lado del editor, como PubMatic, están en la lista de posibles testigos.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El caso también pondrá de relieve cómo la tecnología publicitaria ha afectado a las organizaciones de noticias. Un tercio de los periódicos de Estados Unidos han cerrado o vendido desde 2005, según la Universidad Northwestern.

“El periodismo está amenazado en gran parte debido a la consolidación en el mercado publicitario”, dijo el jefe antimonopolio del Departamento de Justicia, Jonathan Kanter, en un evento organizado en junio por el Open Markets Institute.

Ejecutivos actuales o anteriores de News , el Daily Mail y Gannett, que también demandó a Google, podría testificar en el juicio.

Alphabet de la tecnológica Google enfrentará un juicio en un segundo caso antimonopolio la próxima semana, en el que el Departamento de Justicia de Estados Unidos cuestionará cómo el gigante de las búsquedas monetiza la publicidad a través de un sistema que, según los fiscales, perjudica a los editores de noticias.

El caso es parte del esfuerzo de la administración Biden para controlar a las grandes tecnológicas a través de la ley antimonopolio, y sigue a una importante victoria del Departamento de Justicia en una demanda separada el 5 de agosto, cuando un juez encontró que Googlemonopolizaba ilegalmente la búsqueda en línea.

Si bien ese caso se centró en el omnipresente motor de búsqueda de Google, el juicio que comienza en Alexandria, Virginia, el lunes se centrará en la tecnología menos visible de Google que conecta a editores de sitios web y anunciantes.

Esas herramientas publicitarias contribuyeron a más de 75 por ciento de los 307 mil 400 millones de dólares en ingresos que Google obtuvo el año pasado provenientes de la publicidad.

“Google es, con diferencia, el mayor vendedor de publicidad del mundo. Afecta a todos los sectores de la industria, si no directamente, al menos indirectamente. Todo el mundo tiene un interés en Google de una forma u otra”, afirmó Brian Wieser, consultor publicitario y analista financiero.

El Departamento de Justicia y una coalición de estados intentarán demostrar que Google violó la ley antimonopolio de Estados Unidos en sus negocios de publicidad digital. Una victoria de los estados y del Departamento de Justicia prepararía el terreno para que pidan a la jueza de distrito Leonie Brinkema que ordene la división de la empresa.

Puede interesarte: Google, culpable por prácticas monopólicas con su motor de búsqueda

Los reguladores antimonopolio acusan a Google de dominar los mercados de la tecnología detrás de los anuncios en sitios web al vincular sus herramientas para editores y anunciantes, ocupando una “posición privilegiada como intermediario”.

Google ha negado las acusaciones, afirmando que no está obligado a compartir ventajas tecnológicas con sus rivales y que sus productos son interoperables con los ofrecidos por los competidores. El Departamento de Justicia alega que Google controla 91 por ciento del mercado de servidores de publicidad, donde los editores ofrecen espacio publicitario, más de 85 por ciento del mercado de redes publicitarias, que los anunciantes utilizan para colocar anuncios, y más de la mitad del mercado de intercambios de publicidad.

Google dice que su participación en esos mercados es del 30 por ciento o menos cuando se incluye la publicidad en las redes sociales, la televisión en streaming y las aplicaciones, y dice que el enfoque limitado del Departamento de Justicia en los anuncios en sitios web oscurece la feroz competencia que enfrenta a medida que esas categorías crecen.

Competidores de Google en el lado anunciante, como Trade Desk y Comcast, y del lado del editor, como PubMatic, están en la lista de posibles testigos.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El caso también pondrá de relieve cómo la tecnología publicitaria ha afectado a las organizaciones de noticias. Un tercio de los periódicos de Estados Unidos han cerrado o vendido desde 2005, según la Universidad Northwestern.

“El periodismo está amenazado en gran parte debido a la consolidación en el mercado publicitario”, dijo el jefe antimonopolio del Departamento de Justicia, Jonathan Kanter, en un evento organizado en junio por el Open Markets Institute.

Ejecutivos actuales o anteriores de News , el Daily Mail y Gannett, que también demandó a Google, podría testificar en el juicio.

Deportes

Águilas de la UACH pendientes de caso vs Pumas Acatlán para permanecer en Los 14 Grandes

Si descalifican a los Pumas de la UNAM Acatlán, el equipo de Chihuahua se salvará del descenso

Delicias

Explota tanque de gas y derrumba vivienda en Delicias; hay una pareja lesionada

La vivienda resultó con pérdidas totales; el monto de los daños es de 800 mil pesos

Local

Detienen a dos hombres por presuntos robos ocurridos entre 2019 y 2022

Mediante una orden de aprehensión ejecutada por personal de la Agencia Estatal de Investigación es como se logró asegurarlos

Local

Tres años de prisión y pagará 14 mil pesos por abusar sexualmente de una menor en Villa López

Mediante terminación anticipada del proceso penal fue sentenciado Salvador B. B., tras aceptar su responsabilidad

Parral

Reparación del drenaje en la Deportiva CNOP estará lista en tres semanas

Se beneficiarán al menos 5 mil habitantes, anuncia Vivian Aguirre, directora de Obras Públicas Municipales

Juárez

Delincuentes roban identidad a través de internet

Dicha actividad delictiva es para, principalmente, sacar documentos oficiales y así obtener créditos