A una semana del regreso a la nueva normalidad, el 42 por ciento de las empresas de la minería, construcción y equipos automotrices (329) cumplieron con los protocolos sanitarios, informó la titular del Trabajo, Luisa María Alcalde.
Durante la conferencia mañanera, la funcionaria señaló que el 34 por ciento no inició y el 16 por ciento de las empresas se encontraron cerradas.
Explicó que con la nueva normalidad se implementaron dos estrategias con visitas a estas tres nuevas industrias esenciales, que pasaron por un proceso de requisitos por parte del IMSS y una carta compromiso para implementar protocolos.
Y una segunda estrategia fue la relacionada con las visitas para conocer el número de incapacidades para detectar brotes de la pandemia.
A todas aquellas empresas que no cumplieron con la carta compromiso ante el IMSS, se dio aviso a la autoridad sanitaria, en este caso a la Cofepris.
Las inspecciones que se realizaron en los estados de Jalisco, Querétaro, Coahuila, Guanajuato, Sonora, Baja California y Tlaxcala.
Te recomendamos el podcast ⬇