/ sábado 17 de febrero de 2024

Disney capturará emociones con IA para venderlas

Disney podrá identificar el estado de ánimo que genera una escena o un personaje con el fin de personalizar los anuncios

Walt Disney comenzará a invertir en Inteligencia Artificial (IA) que capture mejor las emociones de los usuarios para personalizar la publicidad y aumentar sus ingresos. La empresa creará un software denominado Las palabras mágicas de Disney, que a través de un algoritmo identificará las emociones y reacciones de las personas cuando ven una película o contenido desde su plataforma de streaming.

Puede interesarte: OpenAI presenta "Sora", un modelo de IA que convierte texto en video

Con esta información, Disney podrá identificar el estado de ánimo que genera una escena o un personaje con el fin de personalizar los anuncios.

“Las marcas pueden capturar un momento, estado de ánimo o emoción específicos. Sólo Disney tiene el poder de llegar a la audiencia adecuada en el momento justo”.

De acuerdo con la empresa London Stock Exchange Group, los ingresos por publicidad de la compañía cayeron casi tres por ciento en el primer trimestre fiscal de este año a tres mil 350 millones de dólares, especialmente por una baja en la audiencia de la televisión tradicional.

Aunque Disney no precisa sus ingresos publicitarios, en su último reporte financiero señala que en sus canales de televisión abierta y de cable hay una disminución de ingresos por publicidad, contrario a las plataformas de streaming, las cuales le han ayudado a atraer suscriptores.

De acuerdo con Joe Earley, presidente del negocio directo al consumidor de Disney, la mitad de los consumidores que se registran en Disney+ optan por la versión menos costosa del servicio con publicidad.

Foto: Disney España

Durante 2023, Disney registró ingresos por 23 mil 549 millones de dólares, apenas 0.2 por ciento más que en el mismo periodo anterior

Este balance se debió, en gran medida, a un crecimiento en los parques y atracciones, así como en sus plataformas de streaming.

Al cierre de 2023, el servicio de Disney+ acumuló 149 millones de suscriptores a nivel mundial, mientras que otros servicios como ESPN+ y Hulu (disponible sólo en EU y Japón) alcanzaron 25 y 49 millones de usuarios, respectivamente.

Bob Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company, destacó que la sección de streaming empezará a ser rentable a partir del tercer trimestre de este año.

En un esfuerzo por traer a nuevos fans al universo de Star Wars, Disney Plus estrenó este 2023 la serie "Ahsoka". / Cortesía | Disney

“Hemos dado un giro y entrado en una nueva era para nuestra empresa, enfocados en convertir el streaming en un negocio de crecimiento rentable, revitalizar nuestros estudios cinematográficos e impulsar el crecimiento en nuestros parques”, comentó el director en el último reporte financiero. En tanto, las utilidades netas de Walt Disney aumentaron 49.4 por ciento en comparación con el año pasado, con un total de mil 911 millones de dólares, de acuerdo con su último reporte financiero.

Otro de los negocios donde la compañía de entretenimiento mostró su interés fue en los videojuegos.

Disney anunció una inversión de mil 500 millones de dólares en Epic Games, empresa desarrolladora de videojuegos como Fornite, el cual reúne a 100 millones de jugadores cada mes.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El objetivo de Disney es permitir a los usuarios interactuar con historias y personajes de franquicias como Marvel, Pixar y Star Wars a través de los videojuegos.

Disney no es la primera empresa en apostar por Epic Games, pues compañías como Lego y Warner Bros ya han trabajado para llevar sus franquicias a los videojuegos.

Walt Disney comenzará a invertir en Inteligencia Artificial (IA) que capture mejor las emociones de los usuarios para personalizar la publicidad y aumentar sus ingresos. La empresa creará un software denominado Las palabras mágicas de Disney, que a través de un algoritmo identificará las emociones y reacciones de las personas cuando ven una película o contenido desde su plataforma de streaming.

Puede interesarte: OpenAI presenta "Sora", un modelo de IA que convierte texto en video

Con esta información, Disney podrá identificar el estado de ánimo que genera una escena o un personaje con el fin de personalizar los anuncios.

“Las marcas pueden capturar un momento, estado de ánimo o emoción específicos. Sólo Disney tiene el poder de llegar a la audiencia adecuada en el momento justo”.

De acuerdo con la empresa London Stock Exchange Group, los ingresos por publicidad de la compañía cayeron casi tres por ciento en el primer trimestre fiscal de este año a tres mil 350 millones de dólares, especialmente por una baja en la audiencia de la televisión tradicional.

Aunque Disney no precisa sus ingresos publicitarios, en su último reporte financiero señala que en sus canales de televisión abierta y de cable hay una disminución de ingresos por publicidad, contrario a las plataformas de streaming, las cuales le han ayudado a atraer suscriptores.

De acuerdo con Joe Earley, presidente del negocio directo al consumidor de Disney, la mitad de los consumidores que se registran en Disney+ optan por la versión menos costosa del servicio con publicidad.

Foto: Disney España

Durante 2023, Disney registró ingresos por 23 mil 549 millones de dólares, apenas 0.2 por ciento más que en el mismo periodo anterior

Este balance se debió, en gran medida, a un crecimiento en los parques y atracciones, así como en sus plataformas de streaming.

Al cierre de 2023, el servicio de Disney+ acumuló 149 millones de suscriptores a nivel mundial, mientras que otros servicios como ESPN+ y Hulu (disponible sólo en EU y Japón) alcanzaron 25 y 49 millones de usuarios, respectivamente.

Bob Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company, destacó que la sección de streaming empezará a ser rentable a partir del tercer trimestre de este año.

En un esfuerzo por traer a nuevos fans al universo de Star Wars, Disney Plus estrenó este 2023 la serie "Ahsoka". / Cortesía | Disney

“Hemos dado un giro y entrado en una nueva era para nuestra empresa, enfocados en convertir el streaming en un negocio de crecimiento rentable, revitalizar nuestros estudios cinematográficos e impulsar el crecimiento en nuestros parques”, comentó el director en el último reporte financiero. En tanto, las utilidades netas de Walt Disney aumentaron 49.4 por ciento en comparación con el año pasado, con un total de mil 911 millones de dólares, de acuerdo con su último reporte financiero.

Otro de los negocios donde la compañía de entretenimiento mostró su interés fue en los videojuegos.

Disney anunció una inversión de mil 500 millones de dólares en Epic Games, empresa desarrolladora de videojuegos como Fornite, el cual reúne a 100 millones de jugadores cada mes.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El objetivo de Disney es permitir a los usuarios interactuar con historias y personajes de franquicias como Marvel, Pixar y Star Wars a través de los videojuegos.

Disney no es la primera empresa en apostar por Epic Games, pues compañías como Lego y Warner Bros ya han trabajado para llevar sus franquicias a los videojuegos.

Guachochi

"¡Ya basta… Déjennos en paz!": Santa Anita resurge después de la violencia

Como si fuera un mal sueño, a 17 meses del enfrentamiento entre “Los Reyes” y “El Chapo Calín”, el pueblo resurgió y su centro religioso ha sido reparado; entre lágrimas sacerdotes piden a criminales la conversión y no causar más daño

Parral

Clima fresco esta mañana con 10.6 como mínima en Parral; la máxima será de 27 grados

Las condiciones climatológicas indican que el día será templado, de acuerdo con el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil

Local

Aumenta 16% violencia contra la mujer en Parral; evalúan convertir refugio en albergue

En lo que va el año se contabilizan 649 carpetas de investigación contra las 553 del año 2023; actualmente el refugio limita el acceso porque solo deben atender casos graves y si fuera albergue se atenderían más personas: Teresita Esparza

Parral

Tala ilegal destruye 100 hectáreas de álamo en Villa López

La pérdida asciende a alrededor de cuatro mil árboles cercanos al Ojo de Atotonilco, poniendo en riesgo la biodiversidad y la disponibilidad del agua, afectando principalmente a los productores de nuez: Ecología

Parral

"Chihuahua tiene necesidades y quiero resolverlas": Cruz Pérez Cuéllar buscará la gubernatura en 2027

La necesidad más latente es explotar el desarrollo económico y social de las regiones; si se implementaran planes regionales, Chihuahua podría experimentar un mayor crecimiento en todas las áreas, asevera

Parral

Taquitos de papa de doña Gonza, una tradición desde hace más de 20 años en el tianguis de la Pri

Su negocio comenzó desde 2006 cuando el tianguis aún se encontraba en la plaza de la colonia, desde entonces han ganado clientes que acuden desde diversos sectores a consumir este delicioso antojito