Contingencia orilla a profesionistas a buscar trabajo como barrenderos

Contadores e ingenieros no encuentran acomodo en sus carreras, por lo que se apuntan al programa de empleo temporal que ofrece como pago 750 pesos a la semana

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 7 de agosto de 2020

Foto: Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

DELICIAS.- Discriminados en las empresas debido a su edad y golpeados por la crisis que generó la contingencia, profesionistas en distintas ramas se registraron esta semana en el programa de empleo temporal para trabajar en la limpieza de los espacios públicos por un sueldo de 750 pesos semanales.

LEE LA VERSIÓN IMPRESA DESDE TU CELULAR, TABLET O COMPUTADORA. ¡DA CLICK Y SUSCRÍBETE!

Contadores e ingenieros mayores de cuarenta años de edad, quienes no han hallado acomodo en sus respectivas carreras, se apuntaron en el programa del gobierno estatal dispuestos a barrer las calles con tal de obtener ingresos económicos.

Lourdes Contreras Colomo, directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Delicias, refirió que durante los registros para el empleo temporal se percataron de la situación difícil por la cual atraviesan numerosos ciudadanos, desde madres solteras y personas con alguna discapacidad, hasta ancianos y profesionistas desempleados, algunos de los cuales manifestaron estar dispuestos a realizar cualquier labor remunerada para llevar el sustento a sus hogares.

“Había de todo: jóvenes, gente de la mediana edad, gente que pasaba los sesenta años y que con toda la pena se le tuvo que decir que era hasta sesenta años, jóvenes menores de dieciocho y que no se podía. Hubo de todas las edades, hombres y mujeres, con formación académica de primaria, secundaria, gente que ni primaria, gente de prepa, gente de profesionales; hubo de todo”, detalló la directora del instituto.

Confirmó que el registro de los aspirantes al programa de empleo temporal concluyó el martes con 393 solicitudes recibidas. De éstas, quedarán fuera 96 que no reunieron todos los requisitos exigidos.

Quienes fueron aceptados en el programa comenzarán a trabajar a partir del próximo 10 de agosto, de lunes a viernes, y con un horario de las 8:00 a las 13:00 horas.

Cabe mencionar que este fin de semana se convocará a los beneficiarios en grupos pequeños, para capacitarlos en el tema de la contraloría social y explicarles detalladamente en qué consistirá su trabajo.

El programa de empleo tendrá una duración de seis semanas y se pagará cada viernes a las personas contratadas.