Por considerar que los nuevos libros de texto atentan contra la dignidad de la persona, la libertad y la educación, Coparmex Chihuahua inició una "Cruzada por la Educación", mediante la cual se busca conformar un grupo de especialistas para analizar el contenido del material y generar una propuesta.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Salvador Carrejo Orozco, presidente de Coparmex Chihuahua, detalló que dicho grupo se empezará a integrar a partir de esta semana con pedagogos, sociedad civil, padres de familia, cámaras empresariales.
Los resultados sobre los contenidos de los libros se darían a conocer mediante la página www.libroslibres.mx, a fin de difundir y compartir tal información ante la comunidad en general.
"Además de estudiar los contenidos, en coordinación con la Secretaría de Educación se realizarán propuestas para los libros de textos para el próximo ciclo escolar", expuso el líder empresarial.
Durante conferencia de prensa, Gabriel Sánchez Vizcaíno, representante de la Unión Nacional de Padres de Familia, en Chihuahua, en primera instancia resaltó que la educación tiene un impacto en el desarrollo económico.
"Nos parece alarmante que las autoridades actúen por debajo del agua con la elaboración de libros de texto", declaró, al tiempo que criticó que tal material se haya creado en cinco días, cuando esto se toma alrededor de nueve meses.
Por su parte, Laura Guadalupe Gurza, también representante de la Unión de Padres de Familia, recordó que interpusieron un recurso legal contra los libros por considerar que se está poniendo en riesgo la educación, y aprovechó para agradecer a quienes se sumaron al tema de amparos.
Otro de los asistentes a la conferencia de prensa fue Carlos Reyes, representante de Sí por México, capitulo Chihuahua, el cual manifestó que el proceso de elaboración de dichos libros se hizo en la opacidad, "lo que llama la atención porqué no se siguió el orden constitucional".
Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua