/ miércoles 4 de diciembre de 2024

¿Por litro o por monto? ¿Cuál es la mejor manera de cargar gasolina según Profeco?

La manera en que los automovilistas cargan gasolina puede influir en su presupuesto y en el rendimiento del vehículo

Cargar el tanque de gasolina puede ser una rutina cotidiana, sin embargo, esconde decisiones que pueden afectar tu bolsillo como así como el rendimiento del vehículo. Una de las preguntas más comunes entre conductores es: ¿qué es mejor? ¿pedir gasolina por litros o por un monto específico? Esta decisión, que parece sencilla, puede llegar a tener implicaciones importantes.

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Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tomar esta decisión no debe ser tomada a la ligera. Aunque ambas opciones son totalmente válidas según tu estilo de vida y posibilidades económicas, hay una que garantiza mayor precisión y control, lo que beneficia a los automovilistas en más de un aspecto.

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¿Qué dice Profeco?

La institución sugiere que lo ideal es cargar el combustible solicitándolo por cantidad, es decir, pedir por litros y no por monto. Con esto se asegura que la cantidad despachada sea precisa y así reduciendo los riesgos de irregularidades en estaciones de servicio. También, Profeco recomienda pedir la gasolina en múltiplos de 20 litros, debido a que esta medida dificulta las alteraciones en las bombas despachadoras y protegen al consumidor.

De igual manera, cargar por monto presenta algunas desventajas importantes, como la posibilidad de que carguen una cantidad imprecisa de gasolina por el redondeo en el proceso. Esto, además de afectar el control de consumo, también puede impactar de forma negativa en el rendimiento del automóvil y tu presupuesto.

Ventajas de cargar por litros

Decidir por cargar por litros trae consigo algunos beneficios importantes:

  • Precisión: Permite monitorear exactamente cuánto combustible se está adquiriendo.
  • Flexibilidad: Facilita llenar el tanque completamente, sin depender de precios fluctuantes.
  • Control del gasto: Ayuda a planificar mejor el presupuesto, adquiriendo solo lo necesario.

Además de todo esto, herramientas como la aplicación "Litro por Litro", hecha por Profeco, facilita encontrar gasolineras con precios bajos y denunciar irregularidades, lo que ofrece mayor tranquilidad a los usuarios.

¿Cuándo es mejor cargar gasolina?

¿A qué hora del día cargas gasolina? Además de todas las ventajas y desventajas de cargar por litro o monto, es importante que analices en qué momento del día llenas tu tanque, pues esto también influye en el rendimiento del combustible. La Secretaría del Medio Ambiente comparte que las mejores horas para cargar gasolina son al inicio del día, antes de las 10 de la mañana o en después de las 6 de la tarde, pues en estos puntos las temperaturas son más bajas y la evaporación del hidrocarburo es menor.

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Consejos para ahorrar y maximizar el rendimiento

Además de escoger cómo y cuándo cargar combustible, existen algunos hábitos que ayudan a optimizar su uso:

  • Mantener una velocidad constante y evitar frenados bruscos.
  • Verificar la presión de las llantas periódicamente.
  • Reducir el peso extra en el vehículo y minimizar el uso del aire acondicionado.

Cargar el tanque de gasolina puede ser una rutina cotidiana, sin embargo, esconde decisiones que pueden afectar tu bolsillo como así como el rendimiento del vehículo. Una de las preguntas más comunes entre conductores es: ¿qué es mejor? ¿pedir gasolina por litros o por un monto específico? Esta decisión, que parece sencilla, puede llegar a tener implicaciones importantes.

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Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tomar esta decisión no debe ser tomada a la ligera. Aunque ambas opciones son totalmente válidas según tu estilo de vida y posibilidades económicas, hay una que garantiza mayor precisión y control, lo que beneficia a los automovilistas en más de un aspecto.

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¿Qué dice Profeco?

La institución sugiere que lo ideal es cargar el combustible solicitándolo por cantidad, es decir, pedir por litros y no por monto. Con esto se asegura que la cantidad despachada sea precisa y así reduciendo los riesgos de irregularidades en estaciones de servicio. También, Profeco recomienda pedir la gasolina en múltiplos de 20 litros, debido a que esta medida dificulta las alteraciones en las bombas despachadoras y protegen al consumidor.

De igual manera, cargar por monto presenta algunas desventajas importantes, como la posibilidad de que carguen una cantidad imprecisa de gasolina por el redondeo en el proceso. Esto, además de afectar el control de consumo, también puede impactar de forma negativa en el rendimiento del automóvil y tu presupuesto.

Ventajas de cargar por litros

Decidir por cargar por litros trae consigo algunos beneficios importantes:

  • Precisión: Permite monitorear exactamente cuánto combustible se está adquiriendo.
  • Flexibilidad: Facilita llenar el tanque completamente, sin depender de precios fluctuantes.
  • Control del gasto: Ayuda a planificar mejor el presupuesto, adquiriendo solo lo necesario.

Además de todo esto, herramientas como la aplicación "Litro por Litro", hecha por Profeco, facilita encontrar gasolineras con precios bajos y denunciar irregularidades, lo que ofrece mayor tranquilidad a los usuarios.

¿Cuándo es mejor cargar gasolina?

¿A qué hora del día cargas gasolina? Además de todas las ventajas y desventajas de cargar por litro o monto, es importante que analices en qué momento del día llenas tu tanque, pues esto también influye en el rendimiento del combustible. La Secretaría del Medio Ambiente comparte que las mejores horas para cargar gasolina son al inicio del día, antes de las 10 de la mañana o en después de las 6 de la tarde, pues en estos puntos las temperaturas son más bajas y la evaporación del hidrocarburo es menor.

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Consejos para ahorrar y maximizar el rendimiento

Además de escoger cómo y cuándo cargar combustible, existen algunos hábitos que ayudan a optimizar su uso:

  • Mantener una velocidad constante y evitar frenados bruscos.
  • Verificar la presión de las llantas periódicamente.
  • Reducir el peso extra en el vehículo y minimizar el uso del aire acondicionado.

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