La empresa cervecera Heineken anunció de forma internacional una reducción del 20% de su plantilla laboral para el próximo 2021, como medida preventiva para la pandemia de Covid-19, por lo que se reducirá la planta de 500 trabajadores en Chihuahua a 400.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
“Optimizaremos nuestra oficina central y oficinas regionales con una reducción esperada de alrededor de 20 por ciento en los costos de personal relacionados. La implementación comenzará en el primer trimestre de 2021”, indicó la empresa en su reporte financiero del tercer trimestre.
Sin embargo, la empresa realizó un convenio con los productores de cebada en Chihuahua, para comprar gran parte de su producción, a la par de Grupo Modelo, de las toneladas que está arrojando esta nueva cosecha en la región.
“El año pasado se hizo un convenio de compra con Heineken y Grupo Modelo que está en Calera, Zacatecas. Tanto 2019 como 2020 no han sido los mejores años climáticamente hablando, sin embargo la cebada sí representa una alternativa, pues hay algunas parcelas que han prosperado muy bien”, informó la titular de Desarrollo Rural en el Municipio de Cuauhtémoc, Carolina Jiménez.
Por su parte, la empresa refirió: “Nuestros esfuerzos de revisión estratégica actuales se centran en dar forma a la empresa para que emerja más fuerte de la crisis del Covid-19. Estamos explorando cómo acelerar y expandir nuestras fuentes de crecimiento mientras simplificamos y dimensionamos correctamente nuestra base de costos”.
Sin embargo, esto referirá una reducción importante en la fuente de trabajo de 100 trabajadores en la región de Delicias, lo que se traduce en aproximadamente una afectación de 340 personas que dependen de esos empleos.
Aunado a lo anterior, la producción de cebada en la región busca incrementar de las 8 toneladas que se procesaron este año, de las cuales se pudieron aprovechar 6, debido a los estándares de calidad de las empresas.
Por lo que el incrementar la producción, comprometerá a la empresa a comprar más materia prima para menos colaboradores dentro de la empresa, lo que genera una incertidumbre sobre esta propuesta.