/ sábado 6 de julio de 2019

¿Cerrar tu Facebook? Mexicanos quieren cerrar sus redes

Kaspersky Lab señala que el motivo es un alza en el temor de los usuarios sobre el uso de sus datos personales en páginas de internet

Tres de cada 10 internautas mexicanos estarían dispuestos a cerrar sus cuentas en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, con el fin de garantizar la seguridad de sus datos personales, según reveló un estudio de Kaspersky Lab, que incluyó a 480 encuestados.

En el Informe Global sobre la Privacidad 2018 , la firma de ciberseguridad advierte que peses a los beneficios que ofrecen las redes sociales, como la información instantánea y conectividad con diversas personas, varios usuarios del país que se dijeron dispuestos a abandonarlas si este fuera el precio a pagar por recuperar su privacidad digital para siempre.

De acuerdo con el Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2019 , de la Asociación de Internet-.Mx, en el país hay 82.7 millones de internautas, de los cuales 82 por ciento se conecta a redes sociales.

Asimismo, México es el quinto país a nivel global más activo en Facebook, con 85 millones de cuentas en la red social, según datos de la empresa.

Pese a la gran actividad en redes sociales que hay en el país, los miedos asociados a la privacidad digital generan ansiedad y preocupación entre los internautas mexicanos sobre la utilización y distribución de sus datos personales en Internet.

Según el informe de Kaspersky, 94 por ciento de los mexicanos usuarios de redes sociales declaró que cede sus datos personales a estas empresas como moneda de cambio para expresar sus ideas, comunicarse con amigos o familiares o ponerse al día de las últimas noticias.

Asimismo, 13 por ciento reconoció abiertamente ceder información personal para registrarse o participar en juegos. A principios de 2018, Facebook se vio envuelto en un escándalo cuando se dio a conocer que la firma Cambridge Analytica obtuvo información de 50 millones de usuarios de la red social a nivel global sin su consentimiento, esto a través de aplicaciones.

“Hoy las redes sociales han llegado a un punto en el que la calidad de la experiencia del usuario es directamente proporcional a la cantidad de información que esté dispuesto a ceder, ya sea información financiera, de geolocalización, sobre su patrón de compra, sus preferencias de comida o su situación sentimental. Por ello, no es extraño que ese sentimiento de nostalgia por la privacidad perdida pueda estar resurgiendo”, indicó Kaspersky Lab en un comunicado.

La firma alertó que sacrificar la presencia en las redes sociales no es suficiente para proteger la privacidad digital de los usuarios, ya que se trata de un proceso en el que cuentan muchos factores, y no un problema que se puede resolver en un día.

Abandonar las redes, añadió el reporte, haría más complejo el proceso de ingresar a diferentes páginas y servicios web para 66 por ciento de los internautas mexicanos, quienes vincula sus perfiles de Facebook o Twitter a estas cuentas.

Tres de cada 10 internautas mexicanos estarían dispuestos a cerrar sus cuentas en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, con el fin de garantizar la seguridad de sus datos personales, según reveló un estudio de Kaspersky Lab, que incluyó a 480 encuestados.

En el Informe Global sobre la Privacidad 2018 , la firma de ciberseguridad advierte que peses a los beneficios que ofrecen las redes sociales, como la información instantánea y conectividad con diversas personas, varios usuarios del país que se dijeron dispuestos a abandonarlas si este fuera el precio a pagar por recuperar su privacidad digital para siempre.

De acuerdo con el Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2019 , de la Asociación de Internet-.Mx, en el país hay 82.7 millones de internautas, de los cuales 82 por ciento se conecta a redes sociales.

Asimismo, México es el quinto país a nivel global más activo en Facebook, con 85 millones de cuentas en la red social, según datos de la empresa.

Pese a la gran actividad en redes sociales que hay en el país, los miedos asociados a la privacidad digital generan ansiedad y preocupación entre los internautas mexicanos sobre la utilización y distribución de sus datos personales en Internet.

Según el informe de Kaspersky, 94 por ciento de los mexicanos usuarios de redes sociales declaró que cede sus datos personales a estas empresas como moneda de cambio para expresar sus ideas, comunicarse con amigos o familiares o ponerse al día de las últimas noticias.

Asimismo, 13 por ciento reconoció abiertamente ceder información personal para registrarse o participar en juegos. A principios de 2018, Facebook se vio envuelto en un escándalo cuando se dio a conocer que la firma Cambridge Analytica obtuvo información de 50 millones de usuarios de la red social a nivel global sin su consentimiento, esto a través de aplicaciones.

“Hoy las redes sociales han llegado a un punto en el que la calidad de la experiencia del usuario es directamente proporcional a la cantidad de información que esté dispuesto a ceder, ya sea información financiera, de geolocalización, sobre su patrón de compra, sus preferencias de comida o su situación sentimental. Por ello, no es extraño que ese sentimiento de nostalgia por la privacidad perdida pueda estar resurgiendo”, indicó Kaspersky Lab en un comunicado.

La firma alertó que sacrificar la presencia en las redes sociales no es suficiente para proteger la privacidad digital de los usuarios, ya que se trata de un proceso en el que cuentan muchos factores, y no un problema que se puede resolver en un día.

Abandonar las redes, añadió el reporte, haría más complejo el proceso de ingresar a diferentes páginas y servicios web para 66 por ciento de los internautas mexicanos, quienes vincula sus perfiles de Facebook o Twitter a estas cuentas.

Chihuahua

¿Te gusta el vino? Chihuahua será sede del concurso "México Selection 2025"

El Concours Mondial de Bruxelles es una de las competencias enológicas más importantes del mundo

Parral

Este domingo llegará el agua a ocho colonias durante el tandeo

Debido a la sequía que aún azota la región sur del estado, el servicio intermitente afecta a 28 colonias de la ciudad

Parral

Radio Teletón Parralense iniciará colecta de juguetes en escuelas el 28 de noviembre

Este año se sumaron tres instituciones educativas a la donación, por lo que ya se cuenta con 30 escuelas además de dos cadenas comerciales

Parral

Prevalecerán vientos de hasta 35 km/h en la región de Parral

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó las temperaturas más bajas en Temósachi con -1.8 y Majalca con -1.2 grados centígrados

Juárez

Marco Bonilla responde sobre espectaculares de su imagen en Juárez

"Son entrevistas que se publican por los medios de comunicación que le dan difusión", señaló el alcalde de Chihuahua

Doble Vía

¿Una fría Navidad? Pronostican tres tormentas invernales para diciembre

Cerrará el año con temperaturas por debajo de los cero grados centígrados y la posibilidad de lloviznas para los municipios de la región centro sur