Hasta el momento, el aeropuerto internacional de Chihuahua “General Roberto Fierro Villalobos”, registra una cancelación: se trata del vuelo LCT 840 de TAR Aerolínea con destino a Culiacán, Sinaloa; y cuatro demoras a Cancún, Dallas, el AIFA y Mazatlán.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La afluencia en dicho aeropuerto es mayor a un día regular, especialmente en el área de vuelos internacionales, donde las personas esperan su salida.
Empresas como Viva Aerobus notificaron que debido a la caída en los servicios de Microsoft a nivel global, el sistema de reservaciones se encuentra temporalmente fuera de servicio; añadiendo que esta situación que también afecta a otras aerolíneas, repercute en la documentación de sus vuelos, por lo que, en servicios nacionales, se solicitó acudir al aeropuerto con mayor anticipación para el proceso de documentación, check-in, y abordaje.
En lo que respecta a vuelos internacionales, la empresa notificó que se vieron en la necesidad de cancelar los vuelos programados para hoy.
“Apreciamos su paciencia para asistirte con la correspondiente devolución de tu reservación, una vez reestablecidos todos los sistemas. Agradecemos tu comprensión ante esta situación fuera de nuestro control", señaló Viva Aerobus.
En el caso de la citada aerolínea, tiene contemplados siete vuelos desde la Capital hacia Cancún, al AIFA, a Mazatlán, a Guadalajara, dos más a la Ciudad de México, y el último a Monterrey. No hay ningún destino internacional para este viernes partiendo de Chihuahua.
Para hoy, están proyectados únicamente dos vuelos internacionales, ambos a Dallas y Fort Worth a cargo de American Airlines, el primero de estos programado a las 12:05 y el segundo no tiene asignado horario, pero es el penúltimo de los vuelos de este día.
Por su parte, la empresa Volaris informó que a causa de la falla global de Microsoft, que está afectando a múltiples aerolíneas e industrias, el sistema de reservaciones está operando con algunas intermitencias.
Acorde a su última actualización, en vuelos nacionales también recomienda llegar al aeropuerto con mayor anticipación de lo habitual para realizar el check-in en los mostradores. Mientras que en vuelos internacionales, se debe consultar el estatus de los vuelos cancelados en la siguiente página: https://bit.ly/4bSjcYD.
Es de precisar que si el vuelo fue cancelado, se notificará vía correo electrónico las opciones de protección aplicables: Voucher electrónico por el 125% de la compra; cambio de vuelo sin costo + voucher por el 25% adicional; reembolso por el total de la compra, acorde a lo indicado.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua