Del presupuesto de 3 mil millones de pesos destinado para carreteras estatales en Chihuahua, se prevé que empresas locales participen en cerca de la mitad del monto, notificó Julio Cesar Mercado, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
“Las negociaciones estarán reñidas, eso lo sabemos, pero calculamos que las constructoras locales tendremos entre un 40 a 50 % de participación del monto y por lo tanto de los tramos. Esperemos que así sea”, refirió el líder empresarial.
Esto es –precisó-, de los alrededor de 3 mil millones de pesos destinados a infraestructura carretera en nuestra entidad, en posiblemente la mitad se prevé la participación de empresas de Chihuahua.
En este sentido, Mercado precisó que se contempla que intervengan alrededor de 14 a 15 empresas asociadas a CMIC Chihuahua: “Ya platicamos con la mayoría, todos están puestos, nada más es entrar bien a la negociación y que sea a través de la Cámara”, dijo.
El representante del gremio manifestó que la idea es que sean empresas afiliadas a la Cámara y que puedan ser hasta 15 constructoras, motivo por el cual se está generando el listado correspondiente.
De acuerdo con el entrevistado, las empresas participantes en dichas obras deberán contar con plantas de asfalto, así como trituradoras, esto es, que estén más bien enfocadas hacia ese ramo para trabajar en las carreteras.
Lo anterior, considerando que se contemplan algunas ampliaciones, fresado, recarpeteos, es decir, está muy enfocado hacia eso y desde CMIC Chihuahua están organizándose de 14 a 15 empresas para ello.
A decir de Mercado, en aproximadamente unas dos semanas podrían estar arrancando con los trabajos, solo están esperando reunirse para afinar el tema de las negociaciones, que posiblemente pueda darse en esta semana o más tardar en 15 días.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua