/ martes 30 de enero de 2024

Bineo va por 3 millones de usuarios digitales

El banco digital de Banorte ofrece cuentas de ahorro y préstamos personales sin comisiones, indicó el directivo

Tras más de un siglo operando como un banco tradicional en el país, Banorte lanzó su primer banco digital, Bineo, con el cual busca llegar a tres millones de usuarios 100 por ciento digitales y alcanzar una rentabilidad o punto de equilibrio en dos a tres años.

Marcos Ramírez Miguel, director general de Banorte, aseguró que con Bineo ahora la institución tiene “el mejor coche” para competir en el mercado de las fintech, pues se trata de captar nuevos clientes digitales.

“Hoy tenemos ya el mejor coche para competir y ganar en cualquier pista. Lo único que necesitamos ahora es manejarlo bien, y en un futuro vamos a hacer las cosas ordinarias, pero de manera extraordinaria”, destacó el ejecutivo a El Sol de México.

Para la creación de Bineo, Banorte invirtió alrededor de 150 millones de dólares, al tiempo que tiene un capital de mil 800 millones de pesos.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Por el momento, Bineo sólo ofrece una cuenta de ahorro y préstamos personales sin comisiones por apertura o montos mínimos, pero la idea es lanzar un abanico de créditos automotrices, hipotecarios, entre otros.

 

 

Víctor Moya, director general de Bineo, destacó que la rentabilidad también la alcanzarán debido a que la infraestructura y operación del banco será completamente digital, es decir, no tendrán sucursales u oficinas como una institución tradicional.

“Tenemos que construir la base de clientes, los productos y conforme vayamos creciendo y avanzando vamos a generar los ingresos para que podamos ir rentabilizando el banco. Una de las metas que tenemos es compartir con nuestros clientes el éxito”, dijo

Banorte abrió su primera sucursal en 1889 en Monterrey, Nuevo León. Actualmente es la segunda institución financiera más importante del país, pues su cartera de crédito supera los 1.03 billones de pesos, según datos de la la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Según Moya, el lanzamiento de nuevos productos en Bineo dependerá de la demanda y necesidades de los clientes, aunque aseguró que se tratarán de servicios 100 por ciento personalizados. Esta personalización va desde cómo Bineo hablará con sus usuarios, los plazos de pago para sus créditos o la tasa de interés que tendrá el financiamiento.

“Primero tenemos que escuchar a los clientes y construir todo lo necesario para ellos, todo será una evolución continua. Los productos los vamos a priorizar en función de lo que escuchemos”, agregó el directivo. Reiteró que al tener ya una licencia bancaria, aprobada desde octubre del año pasado por la CNBV, el diseño y desarrollo de servicios abre la posibilidad para que los clientes tengan la confianza de estar operando con esta institución.

Foto: Roberto Hernández / El Sol de México

“Bineo quiere abarcar a todos los clientes que quieren tener una solución 100 por ciento digital, no importando las características o intereses que tengan. Tenemos muchas regiones en el país que no tienen una sucursal bancaria, pero sí tienen penetración de la red celular, entonces podemos ir a esas regiones en donde los clientes necesitan un servicio”, puntualizó Víctor Moya.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La entrada de Bineo al mercado mexicano se da en medio de una intensa competencia por parte de nuevos jugadores digitales en el sistema financiero, tanto de bancos tradicionales como instituciones de tecnología financiera (fintech). Por ahora, Hey Banco, que pertenece a Banregio, y Billú, de Banca Afirme, son otro par de bancos digitales que ya se encuentran operando en México. También destaca el caso de NOW, de Invex, al igual que Openbank, de Santander México.

Tras más de un siglo operando como un banco tradicional en el país, Banorte lanzó su primer banco digital, Bineo, con el cual busca llegar a tres millones de usuarios 100 por ciento digitales y alcanzar una rentabilidad o punto de equilibrio en dos a tres años.

Marcos Ramírez Miguel, director general de Banorte, aseguró que con Bineo ahora la institución tiene “el mejor coche” para competir en el mercado de las fintech, pues se trata de captar nuevos clientes digitales.

“Hoy tenemos ya el mejor coche para competir y ganar en cualquier pista. Lo único que necesitamos ahora es manejarlo bien, y en un futuro vamos a hacer las cosas ordinarias, pero de manera extraordinaria”, destacó el ejecutivo a El Sol de México.

Para la creación de Bineo, Banorte invirtió alrededor de 150 millones de dólares, al tiempo que tiene un capital de mil 800 millones de pesos.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Por el momento, Bineo sólo ofrece una cuenta de ahorro y préstamos personales sin comisiones por apertura o montos mínimos, pero la idea es lanzar un abanico de créditos automotrices, hipotecarios, entre otros.

 

 

Víctor Moya, director general de Bineo, destacó que la rentabilidad también la alcanzarán debido a que la infraestructura y operación del banco será completamente digital, es decir, no tendrán sucursales u oficinas como una institución tradicional.

“Tenemos que construir la base de clientes, los productos y conforme vayamos creciendo y avanzando vamos a generar los ingresos para que podamos ir rentabilizando el banco. Una de las metas que tenemos es compartir con nuestros clientes el éxito”, dijo

Banorte abrió su primera sucursal en 1889 en Monterrey, Nuevo León. Actualmente es la segunda institución financiera más importante del país, pues su cartera de crédito supera los 1.03 billones de pesos, según datos de la la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Según Moya, el lanzamiento de nuevos productos en Bineo dependerá de la demanda y necesidades de los clientes, aunque aseguró que se tratarán de servicios 100 por ciento personalizados. Esta personalización va desde cómo Bineo hablará con sus usuarios, los plazos de pago para sus créditos o la tasa de interés que tendrá el financiamiento.

“Primero tenemos que escuchar a los clientes y construir todo lo necesario para ellos, todo será una evolución continua. Los productos los vamos a priorizar en función de lo que escuchemos”, agregó el directivo. Reiteró que al tener ya una licencia bancaria, aprobada desde octubre del año pasado por la CNBV, el diseño y desarrollo de servicios abre la posibilidad para que los clientes tengan la confianza de estar operando con esta institución.

Foto: Roberto Hernández / El Sol de México

“Bineo quiere abarcar a todos los clientes que quieren tener una solución 100 por ciento digital, no importando las características o intereses que tengan. Tenemos muchas regiones en el país que no tienen una sucursal bancaria, pero sí tienen penetración de la red celular, entonces podemos ir a esas regiones en donde los clientes necesitan un servicio”, puntualizó Víctor Moya.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La entrada de Bineo al mercado mexicano se da en medio de una intensa competencia por parte de nuevos jugadores digitales en el sistema financiero, tanto de bancos tradicionales como instituciones de tecnología financiera (fintech). Por ahora, Hey Banco, que pertenece a Banregio, y Billú, de Banca Afirme, son otro par de bancos digitales que ya se encuentran operando en México. También destaca el caso de NOW, de Invex, al igual que Openbank, de Santander México.

Parral

Atienden hasta tres casos diarios de violencia contra la mujer en Parral

Los casos van desde violencia física, psicológica, sexual y económica; evalúan también la posibilidad de convertir refugio para mujeres en un albergue: Instituto de la Mujer

Parral

Proyectan colocar otro reloj en la entrada a Santa Bárbara

La estructura formará un arco con el que se cuenta actualmente; se busca además la rehabilitación del camino, lo cual dará un impacto positivo en el desarrollo del municipio: alcalde Alberto Antuna

Parral

Preparan encuentro de Pachucos el próximo 8 de diciembre

La actividad se realizará en el marco del sexto aniversario del fallecimiento de “El Chetos” fundador de la agrupación de Pachucos y del “Barrio del Señor”; esperan visitantes de Juárez, Chihuahua, Aguascalientes y Tijuana

Jiménez

Administración Municipal de Jiménez priorizará pavimentación de calles

Existe un rezago en pavimentación que abarca 186 calles, de las cuales se contempla que más del 90 por ciento esté en buen estado al concluir la actual gestión: Transparencia

Parral

Regidor buscará aplicar cuota al Comité Municipal de Fútbol por uso de campo de la CNOP

Diariamente utilizan las canchas deportivas y aunque este espacio tiene gastos de servicios como agua y electricidad, los equipos no proporcionan algún apoyo: Javier Lazos, regidor del Deporte

Parral

Refuerza la UTP medidas contra el acoso con Comité de Ética

En él se discuten y aprueban iniciativas internas para mejorar la convivencia escolar de los estudiantes y de la planilla docente, al momento no se han registrado casos de acoso: rectora Elizabeth Chávez Mata