/ sábado 25 de noviembre de 2017

Banco Azteca se libra de hackeo: Condusef

Se registraron 376 mil 416 reclamaciones entre enero y junio de dicho año.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) negó que Banco Azteca haya sido hackeado en 2016.

La autoridad supervisora precisó que durante el primer semestre del año anterior observó que las reclamaciones por comercio electrónico en Banco Azteca habían mostrado un importante incremento, al registrar 376 mil 416 reclamaciones entre enero y junio de dicho año.

Indicó que ello significó un alza de siete veces por encima de las reclamaciones que se reportaron contra la institución bancaria en el mismo periodo de 2015, cuando éstas sumaron sólo 46 mil 733.

Añadió que una vez detectada esta evolución, la Condusef sostuvo reuniones con el banco para identificar la causa de las reclamaciones por cargos no reconocidos.

En tanto, Banco Azteca explicó que el incremento de reclamos identificado respondía a algunas operaciones fraudulentas a través de la aplicación del servicio de Uber, sin que se hubiese vulnerado los sistemas del banco, por lo que procedió a la cancelación de los cargos no reconocidos a todos los reclamantes durante dicho periodo.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) negó que Banco Azteca haya sido hackeado en 2016.

La autoridad supervisora precisó que durante el primer semestre del año anterior observó que las reclamaciones por comercio electrónico en Banco Azteca habían mostrado un importante incremento, al registrar 376 mil 416 reclamaciones entre enero y junio de dicho año.

Indicó que ello significó un alza de siete veces por encima de las reclamaciones que se reportaron contra la institución bancaria en el mismo periodo de 2015, cuando éstas sumaron sólo 46 mil 733.

Añadió que una vez detectada esta evolución, la Condusef sostuvo reuniones con el banco para identificar la causa de las reclamaciones por cargos no reconocidos.

En tanto, Banco Azteca explicó que el incremento de reclamos identificado respondía a algunas operaciones fraudulentas a través de la aplicación del servicio de Uber, sin que se hubiese vulnerado los sistemas del banco, por lo que procedió a la cancelación de los cargos no reconocidos a todos los reclamantes durante dicho periodo.

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