Los trabajadores independientes, que cotizaron en algún momento ante el Infonavit y cuenten con un ahorro en la Subcuenta de vivienda, pueden utilizar el recurso para el enganche de una hipoteca bancaria para comprar una casa o departamento.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este esquema de financiamiento se denomina Cuenta Infonavit más Crédito Bancario y en él participan los bancos Banorte, BBVA, HSBC, Mifel, Santander, y Scotiabank. Con cualquiera de estas instituciones se podrá sacar la hipoteca y hacer uso del ahorro que se tiene en Infonavit.
Es importante considerar que el banco elegido evaluará la capacidad de pago del interesado y determinará el monto del crédito, así como el plazo para pagarlo. Del total crédito autorizado, el banco financiará el 70% y el Infonavit el 30% restante.
Los requisitos son: Cumplir con los criterios que establezca el banco seleccionado; comprobar ingresos cumpliendo los requisitos establecidos por el banco; contar con ahorro en la Subcuenta de Vivienda; estar registrado en una Afore; descargar el certificado de “Cuenta Infonavit + Crédito Bancario” desde Mi Cuenta Infonavit; y tomar el curso en línea “Saber más para decidir mejor”.
Una vez obtenido el certificado, se debe imprimir y llevar este documento junto con el expediente al banco participante de su preferencia para que evalúe el perfil y determine el monto del crédito que recibirás.
El Instituto invitó a unirse la comunidad de Socio Infonavit y disfrutar descuentos y beneficios exclusivos. Sólo necesitas tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu contraseña de Mi Cuenta Infonavit. Para ello es necesario descargar la aplicación o registrarse en app.socioinfonavit.com.
Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 12 millones de créditos.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua