/ viernes 10 de julio de 2020

Aeroméxico lleva cuatro bajas de pasajeros al hilo

En junio, la aerolínea más grande del país transportó a 243 mil viajeros, una contracción de 86.1% anual

El inicio de la nueva normalidad y la reactivación de vuelos y rutas en el país e, incluso, internacionales, no fue suficiente para Aeroméxico, que registró una caída de 86.1 por ciento a tasa anual en los pasajeros transportados en junio.

Durante el sexto mes del año, la empresa del Caballero Águila trasladó a 243 mil personas.

En ese lapso, el mayor impacto para la compañía vino de la crisis en el mercado internacional, con una caída de 95.7 por ciento a tasa anual. En tanto, el mercado doméstico registró un descenso de 79.9 por ciento respecto a junio de 2019.

Con este resultado, la aerolínea bandera de México sumó su cuarto mes consecutivo con caídas de doble dígito en el transporte de pasajeros como resultado de la crisis por Covid-19 que obligó a las aerolíneas a parar desde marzo.

Sin embargo, los 243 mil pasajeros que Aeroméxico transportó en junio significaron una recuperación, luego del transporte perdido en los meses anteriores.

El número de pasajeros que volaron con la aerolínea bandera del país fue 80.7 por ciento superior a los transportados en mayo, según el reporte mensual de la aerolínea, pero todavía está lejos de su potencial no ha sido suficiente para la recuperación de la empresa.

Debido a esta situación, Aeroméxico recurrió el pasado 30 de junio un proceso voluntario de reestructura financiera bajo el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

“La compañía utilizará las ventajas del capítulo 11 para fortalecer su posición financiera y liquidez, proteger y preservar sus operaciones y activos, e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto de Covid-19”, señaló la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Aeroméxico enfrenta además una deuda elevada y la degradación de la nota crediticia por parte de las calificadoras Moody’s y S&P.

Al cierre del primer trimestre del año, la deuda a corto plazo de la firma ascendía a nueve mil 558 millones de pesos, equivalentes a 72 por ciento de sus recursos.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

El inicio de la nueva normalidad y la reactivación de vuelos y rutas en el país e, incluso, internacionales, no fue suficiente para Aeroméxico, que registró una caída de 86.1 por ciento a tasa anual en los pasajeros transportados en junio.

Durante el sexto mes del año, la empresa del Caballero Águila trasladó a 243 mil personas.

En ese lapso, el mayor impacto para la compañía vino de la crisis en el mercado internacional, con una caída de 95.7 por ciento a tasa anual. En tanto, el mercado doméstico registró un descenso de 79.9 por ciento respecto a junio de 2019.

Con este resultado, la aerolínea bandera de México sumó su cuarto mes consecutivo con caídas de doble dígito en el transporte de pasajeros como resultado de la crisis por Covid-19 que obligó a las aerolíneas a parar desde marzo.

Sin embargo, los 243 mil pasajeros que Aeroméxico transportó en junio significaron una recuperación, luego del transporte perdido en los meses anteriores.

El número de pasajeros que volaron con la aerolínea bandera del país fue 80.7 por ciento superior a los transportados en mayo, según el reporte mensual de la aerolínea, pero todavía está lejos de su potencial no ha sido suficiente para la recuperación de la empresa.

Debido a esta situación, Aeroméxico recurrió el pasado 30 de junio un proceso voluntario de reestructura financiera bajo el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

“La compañía utilizará las ventajas del capítulo 11 para fortalecer su posición financiera y liquidez, proteger y preservar sus operaciones y activos, e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto de Covid-19”, señaló la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Aeroméxico enfrenta además una deuda elevada y la degradación de la nota crediticia por parte de las calificadoras Moody’s y S&P.

Al cierre del primer trimestre del año, la deuda a corto plazo de la firma ascendía a nueve mil 558 millones de pesos, equivalentes a 72 por ciento de sus recursos.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Parral

Atienden hasta tres casos diarios de violencia contra la mujer en Parral

Los casos van desde violencia física, psicológica, sexual y económica; evalúan también la posibilidad de convertir refugio para mujeres en un albergue: Instituto de la Mujer

Parral

Proyectan colocar otro reloj en la entrada a Santa Bárbara

La estructura formará un arco con el que se cuenta actualmente; se busca además la rehabilitación del camino, lo cual dará un impacto positivo en el desarrollo del municipio: alcalde Alberto Antuna

Parral

Preparan encuentro de Pachucos el próximo 8 de diciembre

La actividad se realizará en el marco del sexto aniversario del fallecimiento de “El Chetos” fundador de la agrupación de Pachucos y del “Barrio del Señor”; esperan visitantes de Juárez, Chihuahua, Aguascalientes y Tijuana

Jiménez

Administración Municipal de Jiménez priorizará pavimentación de calles

Existe un rezago en pavimentación que abarca 186 calles, de las cuales se contempla que más del 90 por ciento esté en buen estado al concluir la actual gestión: Transparencia

Parral

Regidor buscará aplicar cuota al Comité Municipal de Fútbol por uso de campo de la CNOP

Diariamente utilizan las canchas deportivas y aunque este espacio tiene gastos de servicios como agua y electricidad, los equipos no proporcionan algún apoyo: Javier Lazos, regidor del Deporte

Parral

Refuerza la UTP medidas contra el acoso con Comité de Ética

En él se discuten y aprueban iniciativas internas para mejorar la convivencia escolar de los estudiantes y de la planilla docente, al momento no se han registrado casos de acoso: rectora Elizabeth Chávez Mata