/ martes 4 de abril de 2023

Acumula Condusef de Parral 130 quejas en el primer trimestre del 2023

El 75 de las denuncias se concentran en cuatro instituciones bancarias

La oficina de Parral de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reporta un total de 130 quejas durante el primer trimestre del año; de las cuales, un 75 por ciento las concentraron cuatro bancos; Banamex acumula 30 quejas y se encuentra a la cabeza, como el banco que tiene más quejas en la ciudad.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

José Carlos Esparza, encargado de la oficina de la Condusef en Parral, informa que Banamex acumula 30 quejas; Banco Azteca 23; BBVA 28 y Santander 16; el concentrado de quejas en estos cuatro bancos representa casi el 75 por ciento del total.

Foto: Archivo | OEM

Detalló que el resto de quejas se distribuye de la siguiente manera; Bancopel 14; Banorte seis; Banco INVEX y HSBC un total de cuatro cada uno; Scotia Bank tres; Multivia e Inbursa una queja cada institución.

Te puede interesar: Especialistas ven crecimiento de 1.4% para México en 2023

Según la información referida en el reporte; la principal queja de los habitantes de la región sur de Chihuahua fue por consumos no reconocidos; ya que se acumularon hasta 39 incidencias en este sentido.

A esto, se le suman un total de 25 quejas por “Transferencia Electrónica no Reconocida”; además, en el tema de “Cargos no reconocidos en la cuenta”, se acumulan un total de 12; asimismo “Disposición de efectivo en Cajero Automático no reconocido por el usuario”, se suman un total de 11 quejas.

El resto de causas que originan una queja con alguna institución financiera; se originan por la “Solicitud de entrega de fondos a beneficiario del titular fallecido no atendida (2); Préstamo no reconocido (4); Cobro de seguro no reconocido (1) ; el cajero automático no entrega la cantidad solicitada (5); Emisión de tarjeta de crédito sin solicitud (3); Solicitud de cancelación de producto o servicio NO atendida (6).”

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Además, se le suman el “Pago o deposito NO aplicado total o parcialmente al producto o servicio (3); Deposito NO aplicado total o parcialmente (5); Inconformidad en el cobro de comisión no reconocida o no pactada en el contrato (2); Incumplimiento con los términos del contrato (6); Solicitud de entrega de recursos NO atendida (5); Transferencia electrónica NO aplicada”.

Además, se destaca que dentro de la información expuesta, el producto con más reclamos en el primer trimestre de 2023, fue la Tarjeta de Crédito que acumuló un total de 47 reclamos; seguido de la tarjeta de débito que sumó 32.

La oficina de Parral de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reporta un total de 130 quejas durante el primer trimestre del año; de las cuales, un 75 por ciento las concentraron cuatro bancos; Banamex acumula 30 quejas y se encuentra a la cabeza, como el banco que tiene más quejas en la ciudad.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

José Carlos Esparza, encargado de la oficina de la Condusef en Parral, informa que Banamex acumula 30 quejas; Banco Azteca 23; BBVA 28 y Santander 16; el concentrado de quejas en estos cuatro bancos representa casi el 75 por ciento del total.

Foto: Archivo | OEM

Detalló que el resto de quejas se distribuye de la siguiente manera; Bancopel 14; Banorte seis; Banco INVEX y HSBC un total de cuatro cada uno; Scotia Bank tres; Multivia e Inbursa una queja cada institución.

Te puede interesar: Especialistas ven crecimiento de 1.4% para México en 2023

Según la información referida en el reporte; la principal queja de los habitantes de la región sur de Chihuahua fue por consumos no reconocidos; ya que se acumularon hasta 39 incidencias en este sentido.

A esto, se le suman un total de 25 quejas por “Transferencia Electrónica no Reconocida”; además, en el tema de “Cargos no reconocidos en la cuenta”, se acumulan un total de 12; asimismo “Disposición de efectivo en Cajero Automático no reconocido por el usuario”, se suman un total de 11 quejas.

El resto de causas que originan una queja con alguna institución financiera; se originan por la “Solicitud de entrega de fondos a beneficiario del titular fallecido no atendida (2); Préstamo no reconocido (4); Cobro de seguro no reconocido (1) ; el cajero automático no entrega la cantidad solicitada (5); Emisión de tarjeta de crédito sin solicitud (3); Solicitud de cancelación de producto o servicio NO atendida (6).”

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Además, se le suman el “Pago o deposito NO aplicado total o parcialmente al producto o servicio (3); Deposito NO aplicado total o parcialmente (5); Inconformidad en el cobro de comisión no reconocida o no pactada en el contrato (2); Incumplimiento con los términos del contrato (6); Solicitud de entrega de recursos NO atendida (5); Transferencia electrónica NO aplicada”.

Además, se destaca que dentro de la información expuesta, el producto con más reclamos en el primer trimestre de 2023, fue la Tarjeta de Crédito que acumuló un total de 47 reclamos; seguido de la tarjeta de débito que sumó 32.

Local

Aumenta 16% violencia contra la mujer en Parral; evalúan convertir refugio en albergue

En lo que va el año se contabilizan 649 carpetas de investigación contra las 553 del año 2023; actualmente el refugio limita el acceso porque solo deben atender casos graves y si fuera albergue se atenderían más personas: Teresita Esparza

Parral

Tala ilegal destruye 100 hectáreas de álamo en Villa López

La pérdida asciende a alrededor de cuatro mil árboles cercanos al Ojo de Atotonilco, poniendo en riesgo la biodiversidad y la disponibilidad del agua, afectando principalmente a los productores de nuez: Ecología

Parral

"Chihuahua tiene necesidades y quiero resolverlas": Cruz Pérez Cuéllar buscará la gubernatura en 2027

La necesidad más latente es explotar el desarrollo económico y social de las regiones; si se implementaran planes regionales, Chihuahua podría experimentar un mayor crecimiento en todas las áreas, asevera

Parral

Taxistas exigen ajuste de tarifas; no incrementan desde 2014

La tarifa actual permanece en 65 pesos por viaje aproximadamente,; aunque en 2022 durante la pandemia se solicitó un ajuste no hubo una modificación por lo que continúan trabajando entre aumento de insumos: Sindicato de taxistas

Parral

Fallas en alumbrado público afectan a Parral: hasta 20 reportes diarios por vandalismo

Vecinos de Parral reportan hasta 20 fallas diarias en el alumbrado público, principalmente por vandalismo y robo de cables

Parral

Taquitos de papa de doña Gonza, una tradición desde hace más de 20 años en el tianguis de la Pri

Su negocio comenzó desde 2006 cuando el tianguis aún se encontraba en la plaza de la colonia, desde entonces han ganado clientes que acuden desde diversos sectores a consumir este delicioso antojito