Elementos de la Unidad de Fiscalización del INE acudieron a los tres arranques de campaña que organizaron los candidatos en Parral, tratándose de la caravana que se registró durante la madrugada del jueves, el evento de Movimiento Ciudadano, así como la fiesta vecinal de Morena.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
De acuerdo a la información, el Instituto Nacional Electoral desplegó a personal para supervisar los diferentes arranques de campaña que organizaron los candidatos locales.
Fue David Enrique Armendáriz, quien forma parte de la Unidad Técnica de Fiscalización, quien expuso que se ha estado asistiendo a todos los arranques de campaña, y que su objetivo es revisar y verificar que todo se lleve con total apego a las normas vigentes.
Explicó que los partidos deben de ajustarse a los parámetros establecidos en el INE como tope de gastos y material publicitario. Además, señaló que como criterios, las lonas y propagandas cumplan con los requisitos como que sean reciclados y tengan a la vista información sobre su procedencia.
"Buscamos que se procure la transparencia de los partidos (...) no hemos encontrado anomalías, los partidos han colaborado con nosotros para facilitar el trabajo", refirió.
El fiscalizador expuso que en caso de que un partido incumpla con los reglamentos, pudieran hacerse acreedores de una multa, lo que va dese sanciones económicas, faltas administrativas y hasta suspensiones.
Añadió que continuarán vigilando los diferentes eventos de campaña en toda la región que corresponde al Noveno Distrito con el objetivo de garantizar que las elecciones se lleven a cabo con total claridad.
Finalmente, recordó que la campaña local dio inició durante el pasado jueves, y continuará así por más de 30 días para culminar en los últimos días de mayo.