Una decena de personas llegó después de las 18:00 horas de este domingo a la casilla especial ubicada en la UPN para emitir su voto; sin embargo, la presidenta de la casilla ya no les permitió el acceso.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En el lugar se originó una discusión debido a que, supuestamente, las personas fueron enviadas desde la central camionera donde se agotaron las boletas y por ende les invitaron a irse a la UPN.
No obstante, al arribar al recinto educativo donde se instaló la casilla, ésta ya tenía las puertas cerradas, por lo que provocó la discusión y la inconformidad.
Durante el transcurso de este domingo y el desarrollo de la jornada de votación se originó una discusión entre el personal de la casilla especial de la UPN y ciudadanos que no pudieron ingresar al lugar por llegar tarde.
Entre ellos se encontraba Alfonso Yáñez Luna, oriundo de El Vergel, Balleza y María Esperanza González, proveniente de Guadalupe y Calvo, quienes expusieron que desde las 12:30 de la tarde se formaron en la casilla especial de la central camionera; sin embargo, antes de las 5:30 informaron que se agotaron las boletas.
Por lo cual, a las personas se les indicó que en la UPN aún quedaban; sin embargo, cuando llegaron ya se encontraba cerrada debido a que ya pasaban de las 18:00 horas.
Esto ocasionó una discusión entre más de diez ciudadanos que se quedaron afuera del recinto, por lo que la presidenta de la casilla tuvo que intervenir y explicar que, de ninguna manera, se iba a dejar ingresar a personas.
En este sentido, los inconformes, adultos mayores, incluso una mujer con el apoyo de un bastón, tuvieron que retirarse para respetar los reglamentos establecidos.