Una enérgica reprobación lanzó el Gobierno de Parral a través del alcalde Jorge Rabling, por los actos intimidatorios perpetrados por la Junta Central de Aguas y Saneamiento (JCAS) en contra de la familia de uno de los candidatos en la contienda electoral, como lo es el aspirante a la diputación federal por Movimiento Ciudadano Alfredo “El Caballo” Lozoya.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
“Estos actos no solo atentan contra la integridad de las familias parralenses, sino que también buscan enturbiar el proceso democrático que nuestra comunidad merece”, expresó el presidente municipal a través de un comunicado de prensa.
También el alcalde hizo un llamado urgente a la JCAS para que se enfoque en las verdaderas necesidades de la ciudadanía, en particular, en la inminente escasez de agua en las viviendas de nuestra ciudad.
Agregó que la actual administración municipal ha sido proactiva en la mejora de la infraestructura hidráulica con la construcción de cuatro tanques elevados, en los cuales se invirtieron alrededor de 12 millones de pesos.
“Estos tanques están destinados a beneficiar con el suministro de agua a las familias de las colonias Cabadeña, La Fortuna, Aranjuez y Santa Elena”, dijo.
Jorge Rabling explicó que, a pesar de los esfuerzos y recursos invertidos, hasta el momento, la JCAS solo ha puesto en funcionamiento uno de los cuatro tanques, específicamente en la colonia Santa Elena. Los otros tres tanques, que ya han sido entregados para su operación, permanecen en el olvido, sin que la JCAS tome las medidas necesarias para su puesta en marcha.
“Esto ha generado un retraso injustificado en la mejora de la distribución del vital líquido, afectando a miles de familias que dependen de estos proyectos para satisfacer sus necesidades básicas de agua”, indicó.
Así mismo, por medio del comunicado, el Gobierno de Parral reitera su compromiso con el desarrollo de todos los ciudadanos y exige a la JCAS que abandone prácticas intimidatorias y cumpla con su deber de proporcionar un servicio de agua eficiente y equitativo.
Finalmente, el edil hizo un llamado a la responsabilidad y al trabajo conjunto para superar los desafíos que enfrenta la ciudad, priorizando siempre el interés y desarrollo de la ciudadanía.