El candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, César Peña Valles, destacó la necesidad que se tiene de contar con un Hospital Regional de Cancerología en la región sur del Estado, motivo por el cual se comprometió a impulsar dicha obra de llegar al Congreso de la Unión.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En un esfuerzo por abordar la desafiante realidad de esta enfermedad y de poder subsanar el abandono que se tiene actualmente a quienes padecen algún tipo de cáncer, el candidato destacó esta propuesta de campaña.
Te puede interesar: Espera MC Chihuahua visita de Álvarez Máynez para inicio de campañas locales
Peña Valles recordó que Chihuahua es una de las entidades federativas con mayor número de pacientes con cáncer, los cuales atraviesan por diversas pruebas para poder conseguir los medicamentos y el tratamiento necesario.
Consciente de ello, César Peña se comprometió a luchar incansablemente desde el Senado para facilitar la construcción de un hospital especializado que brinde atención integral a pacientes con cáncer y apoyo a sus familias en el sur del Estado y en el país.
De esa forma, desde la Cámara de Senadores gestionará los recursos necesarios y buscará la colaboración activa con autoridades estatales y locales para hacer realidad este proyecto de salud.
"Es desafortunado el impacto que el cáncer tiene en la vida de las personas y sus familias, especialmente en lugares como el sur de Chihuahua, donde la incidencia de esta enfermedad es significativa. Como representante en el Senado, haré todo lo que esté a mi alcance para garantizar que aquellos que enfrentan esta enfermedad reciban la atención especializada y el apoyo que merecen", afirmó el emecista.
En ese tenor, dejó de manifiesto el compromiso que tiene con la salud de la ciudadanía, no solo en el tema del cáncer, sino con el bienestar en general, por lo que buscará que se garantice una atención médica de calidad. Fue así que externó que su visión es la de un México donde todos tengan acceso a un buen servicio de salud.