Con el crecimiento de la mancha urbana en los principales municipios de la entidad, también se incrementa el número de casillas electorales en las que los ciudadanos pueden acudir a votar en la próxima jornada electoral.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Desde el 2018 a la fecha, el crecimiento de la urbe y de la población ha generado a su vez que para el presente proceso electoral se coloquen más de 400 casillas más en todo el territorio estatal.
Según los registros oficiales del Instituto Estatal Electoral, en el 2018 en el estado de Chihuahua se instalaron 5 mil 297 casillas electorales, en ese proceso en donde se eligió presidente de la República, diputados, senadores, presidentes municipales y síndicos.
En ese proceso electoral resultó electo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, abanderado por el partido Morena.
Posteriormente en el 2021, se sumaron 203 nuevas casillas, llegando a 5 mil 500 en un proceso en donde se eligió gubernatura, diputaciones, presidentes municipales y sindicaturas; fue en este proceso electoral en donde resultó ganadora María Eugenia Campos como gobernadora de Chihuahua.
Para este proceso electoral se contempla la instalación de 5 mil 762 casillas, es decir, 465 casillas más que en el 2018, destacando que para estas elecciones fue necesaria una redistritación con el fin de equiparar los distritos electorales, antes el crecimiento de las urbes en todo el estado.
También la Lista Nominal ha crecido significativamente, pues en el 2018 se tenía un registro de 2 millones 770 mil 656 posibles votantes, en el 2021 el número subió a 2 millones 885 mil 919 registros y actualmente se encuentra en 3 millones 071 mil 574.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua