La única que no sabía que había violencia en Chiapas es Claudia Sheinbaum, ella piensa que vive en Disneyland y es gravísimo lo que pasa en Frontera Comalapa por el tráfico de drogas o personas: Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición "va por México", quien realiza una gira de campaña en Chiapas.
Señaló que lo que se vive en Chiapas es insostenible por el abandono del gobierno federal en el tema de migración y del narcotráfico.
"El presidente sigue pensando que México está bien y no atiende la problemática, ahora habla de un montaje de un medio de comunicación, pero es la realidad es que ustedes viven esto todos los días”, expresó a los medios de comunicación.
Añadió que ella no quiere especular, pero este gobierno tiene pactos criminales y eso está clarísimo, pero ellos profieren tirar culpas y no enfrentar los problemas del país.
Aseguró que se debe tomar el problema de la violencia se debe de afrontar con inteligencia y con decisión, pues no se puede seguir dejando a Chiapas en esta situación.
La migración de chiapanecos por desplazamiento por la inseguridad ya es delicada y grave, pues en el avión conocí familias que han dejado el estado y que han salido huyendo de la violencia, ya que me contaron cómo los delincuentes ingresaron a esta región, como atacaron a profesores que hicieron una marcha pacífica; es terrorífico y hoy vengo a decirles que estoy aquí para enfrentar el problema abundó Gálvez.
Precisó que conoce Chiapas, que trabajó en muchos años en este territorio del 2000 al 2006, recorría muchos municipios en los que no pasaban los problemas que hay hoy y que está provocando la salida de los chiapanecos.
Indicó que Morena perderá y no le va alcanzar su amenaza de los programas sociales, ya que no los vamos a quitar y vamos atender el tema del campos chiapanecos
Puntualizó que el gobierno actual ha hecho las cosas mal, porque se han robado el dinero de los programa sociales, el programa Sembrando Vida no funcionó y que no visitará la Sierra de Chiapas porque va y regresará.
Nota publicada en El Diario del Sur