Ciudadanos provenientes de diferentes partes como del estado de Durango, Guadalupe y Calvo, Juárez, entre otros lugares esperan su turno para participar en el proceso electoral.
Algunos de ellos han permanecido por alrededor de cuatro horas esperando su turno para poder emitir su voto, con sombrillas se cubren de los fuertes rayos del sol debido a que el flujo de participación es “lento”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
“Hemos estado esperando nuestro turno para poder emitir el voto, sin embargo no sabemos si vamos a poder alcanzar debido a la afluencia en esta casilla especial”.
Los funcionarios de casilla informaron que de un total de mil boletas, quedan alrededor de 400 las cuales estarán siendo entregadas a la población dentro de su turno correspondiente, además de la prioridad adultos mayores o con alguna discapacidad.
Algunos de los ciudadanos han optado por retirarse de las instalaciones de la Central Camionera, “es demasiado el tiempo que hemos esperado y nadie nos garantiza que podremos alcanzar boletas”.
Esta casilla especial tiene la finalidad de que las personas que no se encuentran en su ciudad o bien, porque diversos motivos se les dificulta acudir a su casilla, pueden participar a través de este mecanismo.
Será dependiendo de su situación geográfica en la que los ciudadanos podrán emitir su voto es decir, si están en su distrito federal por los cargos de diputados y senadores, en tanto quienes vienen de otros estados únicamente podrán emitir su voto para presidente de la República.