Para las elecciones que se llevaron a cabo este pasado domingo en todo el país para elegir a nuevas autoridades, el Instituto Nacional Electoral contrató a cientos de Funcionarios de Casilla para el desarrollo de la votación en cada sección, quienes iniciaron a laborar a las 8:00 de la mañana y sin hora de salida, todo por una remuneración de 550 pesos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este fin de semana se llevaron a cabo las elecciones más grandes del país, dado que se pusieron a votación seis cargos electorales de Parral, Chihuahua y México, por lo que el domingo se realizaron los comicios para que la población acudiera a votar.
En dichas elecciones, los pobladores tuvieron la oportunidad de escoger a quienes los representen en la Presidencia Municipal, la Sindicatura y la Diputación Local. Así como a las autoridades federales como Diputados, Senadores y Presidencia de la República.
En este sentido, los encargados de instalar las casillas fueron los funcionarios que se contrataron por parte del Instituto Nacional Electoral para cada casilla, siendo necesarios seis para cada una.
Se trata de cargos como Presidente de Casilla, dos Secretarios y tres Suplentes Generales, y se tenía proyectado que en Parral hubiera el suficiente personal para instalar 140 casillas.
De acuerdo a Huber Bermúdez Barajas, presidente de la novena Junta Distrital en Parral, a cada funcionario se le hizo un pago por su trabajo al frente de la casilla de 550 pesos a cada uno.
Dicho monto se les fue entregado al finalizar el conteo de votos de cada casilla y se destacó que hubo puntos de votación que terminaron a las 5 de la mañana, como fue el caso de la casilla especial de la UPN.
Durante más de ocho horas, los funcionarios de casilla estuvieron contabilizando boletas, llevando registros y hasta auxiliando a la población a emitir su voto, además de instalar al inicio de la jornada a las 8:00 am y a desinstalar la casilla al terminar el conteo.