La presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Yanko Durán Prieto, aclaró que las casillas 114, 115 y especial 115, ubicadas en Balleza, si abrieron desde temprano, pero se informó que se habrían presentado de sujetos armados, fueron cerradas antes de tiempo, por lo que las personas que no pudieron votar, ya no pudieron hacerlo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En este sentido, comentó que el reporte oficial es que dichas casillas fueron aperturadas y empezaron a recibir electores, pero que antes del mediodía, sujetos armados habían impedido que llegaran los ciudadanos a los centros de votación.
Derivado de esto, tanto autoridades electorales como mandos policiacos, acordaron que se cerraran dichas casillas, para salvaguardar la integridad de las y los funcionarios de casilla, así como el material electoral.
En este sentido, la presidenta del IEE comentó que, una vez que se cerró la casilla, pasadas las 13 horas, procedieron con el conteo de votos que se pudieron recopilar en las tres casillas arriba citadas.
Respecto al resguardo de la paquetería electoral, Durán Prieto comentó que ya está garantizado que la autoridad policial estará cuidando el traslado de estos bultos a las asambleas municipales y estatales, para el cómputo de votos.
Fue al mediodía de este domingo cuando los consejeros del IEE, dieron a conocer que en Balleza, las casillas 115 y 115 especial no fueron abiertas, debido a que hombres armados impidieron que se llevara a cabo el arribo de los votantes, lo cual fue reportado por la autoridad estatal.
Otra de las incidencias reportadas fue que, en una de las casillas de Aldama, habían dejado una caja con una bolsa negra, la cual en su interior contenía basura y otros deshechos.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua