Francisco Sánchez Villegas, candidato a diputado local del Distrito 21 por el Partido Movimiento Ciudadano, dio inicio a la rehabilitación de caminos vecinales en Huejotitán, en beneficio de más de 300 familias de comunidades rurales del municipio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El aspirante a la diputación informó a través de un comunicado de prensa, que la habilitación de los caminos facilitará el comercio y el traslado de quienes habitan en esta región del estado.
Agregó que estos caminos que conectan con la cabecera municipal no habían recibido ningún tipo de mantenimiento en más de 6 años.
“Aquí también es Chihuahua, pero se encuentra olvidado por parte de las autoridades, los caminos están hechos garras y toda la gente de la cabecera que tiene aquí sus potreros se encuentra en un martirio al transitar por aquí”, dijo.
Sánchez Villegas recalcó que por eso llegamos a darles soluciones, a respaldar decididamente a Huejotitán, porque sus gobernantes no les han resuelto en muchos años esta problemática.
Además, declaró que esta obra impacta a cientos de familias que habitan en las comunidades como Las Presitas, Los Cuates, Agua Colorada, Barranco Blanco, Las Cuchillas, así como a las familias de la cabecera que tienen en estos sectores sus espacios para la cría de ganado.
Los habitantes de la región que se aglomeraron para el arranque de la obra denunciaron que durante los 6 años del actual gobierno en funciones no ha realizado ningún trabajo de mantenimiento en estos caminos, que se vuelven intransitables durante cada temporada de lluvias paralizando toda actividad comercial.
“Huejo merece caminos dignos y nosotros no vamos a esperar a llegar al puesto para darles soluciones, lo que los gobiernos no hacen en años nosotros ya lo hacemos incluso antes de llegar, a las familias del municipio las respaldo con obras, con recursos, con trabajo”, expresó Francisco Sánchez.