¿Ya te cansaste de estar comprando zapatos nuevos para tus hijos a cada rato? Tal vez con esta idea en mente es que a un nuevo diseñador se le ocurrió la brillante idea de crear este nuevo calzado, el cual se expande junto con los pies a medida que los niños van creciendo, ¿los comprarías?
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Además de la ropa y comida, el calzado para los pequeños de la casa es otro gasto importante para todo padre o madre de familia, debido a que los niños están en constante crecimiento y es necesario adquirir nuevas prendas conforme aumentan de talla.
Con el fin de evitar ese gasto extra, un empresario de la India decidió crear un nuevo zapato que se agranda lentamente junto con el pie de su usuario, reduciendo además el desperdicio de materiales que se necesitan para fabricar calzado.
Nombrados como “Areto”, la marca fue diseñada por Satyajit Mittal y su compañera Krutika Lal.
Te puede interesar: Valeria Copca, la mexicana que viajará para participar en la NASA
¿Cómo funcionan los zapatos que se expanden?
Aunque parezca difícil imaginar un zapato que pueda aumentar de tamaño, el material del producto diseñado por Mittal está conformado por un tipo especial de tejido que puede expandirse con el tiempo, sin afectar la durabilidad y flexibilidad del artículo.
Para poder diseñar los zapatos perfectos, su creador se asesoró con médicos y podólogos infantiles, llegando a la conclusión de que durante los primeros 10 años de su vida, la mayoría de los niños no utilizan el calzado adecuado para su talla.
De acuerdo a Mittal, la medida de los pies está en constante crecimiento entre los cero y los tres años de edad, por lo que se necesitan hasta 15 medidas de zapatos diferentes antes de que el pie alcance su tamaño final.
Mira también: ¡Cuidado con el calorón! Cuánta agua tienes que tomar para no deshidratarte
“Descubrimos el problema de que mientras los pies de los niños crecen, sus zapatos no”, dijo.
“Queríamos darles a los niños el ajuste adecuado para todos los ciclos. Elegimos un zapato para cubrir tres tamaños que permiten un crecimiento de 18 mm. Nos inspiramos en cómo florece una flor desde la etapa de capullo hasta la etapa de floración completa, la transición ocurre orgánicamente todos los días y aplicamos este concepto al zapato”.
Lo mejor es que los zapatos crecen desde la parte delantera, trasera o lateral, junto con la extremidad de los niños, por lo que toman la forma y el contorno de sus pies.
”Los niños se sienten cómodos con este tipo de calzado”, finaliza su diseñador.