Una panadería de Tamaulipas se une a la celebración por el mes del orgullo LGBT+ con un nuevo producto: la concha pride, la clásica pieza de pan con cubierta de azúcar con los colores del arcoíris, y a tan solo un día de haberlas dado a conocer ya se han vuelto virales.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Se trata de Panadería de la Abuelita, un negocio familiar que se ubica en Matamoros, recién el domingo pasado anunciaron las conchas con los colores conmemorativos de la diversidad y rellenas con deliciosa crema de avellana, y hasta el momento los pedidos ascienden las 80 piezas, según explica Daniel Casados, fundador de esta panadería.
Te puede interesar: Por ingenio no paramos; de las manteconchas a las tortas de rayada
CELEBRAN LA INCLUSIÓN
“En mi familia me formaron que el pensamiento de cada persona se debe de respetar, pero a veces la sociedad está atrasada en tener esa mente abierta, pero nosotros lo tomamos de manera muy respetuosa, queremos que la comunidad se sienta parte del proyecto de esta panadería”, indica Daniel vía telefónica para EL SOL DE TAMPICO.
Añadió que el año pasado, si bien no presentaron ningún producto alusivo al mes del orgullo, lo que hicieron fue modificar el logo del negocio al que le añadieron los colores representativos, lo que fue muy bien recibido por sus clientes.
“Este año dijimos que queríamos hacer algo diferente, no las etiquetas pero sí un producto para llevarlo con nosotros al local”, dijo.
UN PAN DISTINTO
Daniel afirma que algo que distingue a Panadería de la Abuelita de otros negocios es su sabor, ya que el pan es cocido en un horno de barro construido por Concepción Baltazar, la abuela de Daniel.
“Mi abuelita lo construyó hace como 6, 7 años y es de puro zacate, lodo y ladrillo, ahí es donde meteremos la leña, le metemos fuego, se hace carbón y con ese calor del carbón se cuece todo el pan”, explica.
Te puede interesar: Las rayadas de Parral, tradición única de más de 100 años
Recalcó que la esencia familiar del negocio también los distingue, tanto la abuela, como la madre y la hermana de Daniel participan en todo el proceso de la elaboración y venta del pan. Y si bien son un negocio pequeño, por la preferencia de sus clientes han logrado crecer e incluso ya es posible encontrar su pan en tiendas de conveniencia.
“Para mi es un orgullo trabajar en algo tan bonito con mi familia, y que estamos llevando a un nivel más grande”, dijo.
La concha pride, con la que Panadería de la Abuelita celebra el mes del orgullo LGBT+ estará disponible durante todo junio. Puedes visitarlos en calle Exodo #7, colonia San Miguel, en Matamoros.