Las vacaciones de Semana Santa ya están a la vuelta de la esquina, por lo que si quieres aprovechar para salir de viaje pero no sabes dónde ir, acá te decimos cuáles son las tres ciudades más grandes del estado de Texas, donde seguramente encontrarás todo tipo de actividades para la familia, y lo mejor es que podrás tomar un tiempo para relajarte y estar al lado de tus seres queridos.
Este sitio de Estados Unidos es uno de los más concurridos por los chihuahuenses a la hora de pensar en vacaciones, pues se encuentra a sólo un par de horas de la frontera de Chihuahua, además de que si tienes VISA, pasaporte, y tu documentación en regla, puedes entrar y salir sin mayor problema, y puedes hacer un viaje de un día, de fin de semana, o el tiempo que tú prefieras.
¿Cuáles son las tres ciudades más grandes de Texas en Estados Unidos?
Según información mostrada por la página de Data Commons, que es una plataforma de conocimiento abierto de Google que aloja diferentes tipos de datos públicos, para 2021 la población total del estado de Texas era de poco más de 29.5 millones de habitantes, sin embargo, la muchos de ellos se dividen en tres grandes ciudades que son: Houston, San Antonio y Dallas.
Te puede interesar: Cañón del maíz en Riva Palacio: ¿Cómo llegar a este sitio natural desde Chihuahua y qué hacer?
Houston:
Houston es una de las ciudades más pobladas de Texas con 2 millones 288 mil habitantes al corte de 2021, pero no sólo eso, sino que también es una de las más grandes del mencionado estado. Además, hay muchísimas actividades para realizar, sobre todo si te gustan el arte, los museos, la naturaleza y las actividades deportivas.
En tu visita a Houston puedes visitar el Museo de Ciencias Naturales, el cual es extremadamente grande, interesante y didáctico; en el podrás aprender sobre la historia de las diferentes especies. Además también puedes visitar el Centro Espacial, donde se exhiben artefactos espaciales, incluyendo muestras traídas desde la luna.
Si eres amante del arte, también puedes conocer el Museo de Bellas Artes de Houston, el cual tiene más de 100 años de historia, en el cual podrás encontrar más de 70 mil obras de diferentes épocas. Por último, no te vayas sin visitar el zoológico de este lugar, pues podrás observar a más de 700 especies de animales de todo el mundo, lo que lo hace sumamente hermoso y único.
Leer también: ¿Cómo llegar a Topolobampo desde Chihuahua y qué hay para hacer? Te explicamos
San Antonio:
En San Antonio viven aproximadamente 1 millón 452 mil personas, y es uno de los lugares de todo Estados Unidos más visitados por los mexicanos. Aquí puedes hacer todo tipo de cosas, desde pasear en una pequeña lancha por el río, visitar museos hasta ir a comer a restaurantes populares y observar animales en el zoológico.
Uno de los imperdibles en tu visita es el Paseo del Río San Antonio, en el cual un guía te llevará a bordo de una pequeña lancha para mostrarte todos los rincones de este hermoso lugar, sin embargo, si te da miedo o sufres mareos, también puedes hacer el recorrido caminando.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Asimismo, tienen algo parecido al Turibús, llamado City Sightseeing Tour, a bordo del cual podrás observar toda la ciudad y sus sitios históricos más relevantes. Además puedes visitar la experiencia artística inmersiva “Rayuela”, la cual pondrá a prueba todos tus sentidos, y aquí podrás tomarte decenas de fotos hermosas y sobre todo muy instagrameables.
Dallas:
Además de ser uno de los destinos favoritos de los chihuahuenses para visitar o mudarse, Dallas también es una de las ciudades más pobladas de Texas, pues cuenta con 1 millón 288 mil habitantes y su extensión territorial es bastante amplia, por lo que al igual que las antes mencionadas, puedes encontrar cosas que hacer para todos los gustos.
Si vas a Dallas no te olvides de visitar la Plaza Dealey, pues además de que está llena de historia, y fue aquí donde se construyó el primer edificio de la ciudad, también fue el lugar donde asesinaron al presidente Jonh F. Kennedy. También puedes aprovechar para ir al Zoológico, el cual es uno de los más grandes, albergando a cerca de 2000 ejemplares de animales o el acuario que es muy hermoso e impresionante.
De igual forma, si lo tuyo es la adrenalina, puedes ir al Six Flags que está en la ciudad, que de hecho es el primer parque que fue inaugurado de esta cadena. Asimismo, puedes visitar la Torre Reunión, el cual es uno de los edificios más emblemáticos y representativos Dallas, y cuenta con 171 metros de altura.