El pasado 27 de octubre del año pasado, Lenny Kravitz fue visto en la ciudad de Chihuahua y en otras partes del estado, en el que parecía que se encontraba trabajando en alguna colaboración musical o en una campaña de moda de lujo, sin embargo, el artistas jamás declaró la razón de su visita al estado grande.
Ahora, este panorama se ha aclarado, ya que el cantante y compositor compartió en sus redes sociales su colaboración y socio de NocheLuna, un sotol de origen 100% chihuahuense.
Te puede interesar: El origen del sombrero de charro, la insignia por excelencia del mexicano
El músico, actor y diseñador Lenny Kravitz hizo público su colaboración desde su cuenta de Instagram en el que posa sentado al lado del sotol en Chihuahua en distintas locaciones del estado.
De acuerdo al medio Business Wire el cantante declaró que está orgulloso del espíritu del equipo y la tierra que está detrás de la producción. “Además de que este sotol se mantiene fiel a las tradiciones familiares de la elaboración”. Kravitz agregó sentirse honrado de generar conciencia sobre el espíritu del proyecto y la región que representa.
Sotol del desierto de Chihuahua
NocheLuna Sotol nació de la alianza de un equipo de expertos y campeones locales del estado en 2019, y bajo el liderazgo de esta nueva compañía sotolera está Eduardo Arrieta, mejor conocido como don Lalo, quien ha dedicado toda su vida a la producción del sotol. Don Lalo ha producido sotol aún cuando esto era considerado ilegal en Chihuahua, trabajó en vinatas clandestinas hasta que estableció la suya en la localidad de Chorreras, Aldama. Incluso algunos de sus lotes han llegado a las partes más remotas del mundo.
Ricardo Pico, es un maestro viñatero, quien forma parte del proyecto, e Iván Saldaña, director de Innovación y socio, quienes unieron sus conocimientos y técnicas para la creación de esta bebida.
El sotol se produce de manera artesanal en un rancho familiar llamado la Vinata, en el municipio de Aldama en Chihuahua, el sabor de esta bebida se basa en la planta Dasylirion, el cual crece en la zona desértica del estado grande.
La esencia culinaria que le da esta planta tiene un ligero dulzor combinado a una mineralidad fresca con notas cítricas y de cacao.
El sotol se obtiene de ranchos exclusivos que están supervisados y administrados ambientalmente por las autoridades locales y se invierte en el crecimiento de las poblaciones generales de sotol a través del cultivo responsable de las plantas en ranchos existentes y nuevos, esto de acuerdo a su página web.
Kravitz y el sotol chihuahuense
A tan solo unas horas que se publicaron varios posteos en Instagram alcanzaron miles de comentarios y reproducciones, en el que él representa a la imagen de Nocheluna. En un video teaser se ve al cantante en tierras chihuahuenses celebrando y disfrutando de la bebida, al lado del productor del Sotol, don Lalo, dentro de una composición vaquera o del viejo oeste.
Esta bebida acaba de salir al mercado y actualmente se puede comprar desde su página web: https://nocheluna.com/ Sin duda este sotol es un probada de lo que el desierto de Chihuahua produce en sus tierras.