Más allá de ser considerada como “Capital del Mundo”, la ciudad de Parral es famosa por sus deliciosos antojitos callejeros, que deleitan el paladar de todo aquél que los prueba. Platillos como las enchiladas son ya una tradición; sin embargo, existen otras “delicias típicas” que maravillan a más de uno, se trata de las tostadas del Güero y las ricas dobladas de Chilo Ríos ¿Las conoces?
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Ya sea si vives en Parral, o si visitas la región para turistear, sabrás que la comida local es imperdible por su sazón norteño único. Pero en esta ocasión, hablaremos de dos establecimientos en particular que gozan de gran renombre entre los parralenses, siendo considerados ya toda una tradición.
Te puede interesar: Dobladas de Parral, el reinvento de los burritos de Chihuahua
Las deliciosas tostadas de Antojitos el Güero
Si lo que buscas es un antojito crujiente y carnívoro, con su buena dosis de repollo y tomate, entonces no debes dejar de visitar las tostadas del Güero, consideradas por muchos como las mejores de Parral.
Servidas en una gran variedad de guisos, como lomo, frijoles o carne deshebrada, cubiertas con verdura y aderezos, son una verdadera delicia en cualquier momento del día.
Así mismo, para quienes deseen ampliar el menú, el lugar ofrece unos atrayentes burritos y unos generosos tacos, todo acompañado por las mejores salsas.
Ubicación: Avenida Independencia 190, colonia Centro.
Horario: De 09:00 a 16:00 horas, y de 19:00 a 23:00 pm.
Teléfono: 627-523-64-56
Mira también: Chile colorado: un indispensable en la cocina de Chihuahua
Dobladas de Chilo Ríos, imperdibles si visitas Parral
Las dobladas son tal vez uno de los platillos que más distinguen a “La Capital del Mundo”, siendo elaboradas exclusivamente en Parral y la región sur del estado de Chihuahua; si bien, en la ciudad hay diferentes lugares donde puedes encontrarlas, las más famosas sin duda son las de Chilo Ríos.
Además de ser accesibles para todos los bolsillos, podrás encontrarlas en guisos como chile pasado, deshebrada, frijol con asadero, chicharrón, jamón con asadero, chile colorado y muchos más.
Eso sí, como abren únicamente por las mañanas y suelen acabarse rápido, deberás darte prisa si deseas probarlas.
Ubicación: Calle González Ortega, Colonia Centro
¿No sabes cómo llegar?
Si aún no te ubicas, te dejamos este mapa para que puedas localizar ambos establecimientos con más facilidad.