Los chihuahuenses son orgullosos de su estado, una de las mejores cosas de la tierra norteña es su comida, en la que destacan las carnes, el pan y las tortillas de harina, estas delicias fueron comprobadas por el creador Peluche Torres que visitó la capital de Chihuahua y probó sus montados y sus tortas.
Peluche Torres se describe a sí mismo como catador de garnachas profesional, visita diversos lugares de probando sobre todo la comida callejera, lo que le ha ayudado a tener más de 2.4 millones de seguidores en Facebook, otros 268 mil en instagram y en Youtube cuenta con 517 mil suscriptores.
Te puede interesar: ¡Sacó los prohibidos! Sorprende sacerdote bailador en plena misa
En su visita a Chihuahua llegó a probar los Montados La Junta y La Rica Torta de José, ambos locales famosos por su sazón y sus buenas porciones de comida, que llenan a cualquiera.
El 19 de marzo pasado, el creador Peluche Torres subió su visita a las también conocidas como Tortas José, en donde probó el icónico platillo, con una buena cama de aguacate y su carne de lomo de cerdo.
Las tortas son acompañadas por unos chiles toreados y su buena salsa roja, con 39 años de experiencia el mismísimo José sirve su platillo a través de la ventana del local ubicado cerca del centro de la ciudad.
Asimismo ubicada en la avenida La Junta, se encuentran los montados que llevan este nombre, tradicionales ya para la ciudadanía, Peluche Torres los describió como una quesadilla gigante.
Con unos 25 o 30 centímetros de largo, contienen frijoles, carne de bistec asada, y por supuesto queso asadero, además de ser acompañado por verduritas, cebolla doradita, limón y cebolla.
El video de las tortas, alcanzó más de 351 mil visualizaciones y 14 mil reacciones en la plataforma de facebook, mientras que en el de los montados tiene casi 4 mil reacciones y más de 104 mil reproducciones.
No han sido los únicos lugares que visitó en Chihuahua pues probó hamburguesas, Dayvasos, los chamorros de la Cerve, tacos de asada con costra de queso, burritos al lado de la carretera, menudo y hasta barbacoa de Parral.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua