Estamos a dos días que dé inicio la Cuaresma, y con esto las amas de casa se ponen creativas con los alimentos, los chacales, lentejas, patoles y habas, así como la tradicional capirotada, son de los protagonistas esta Semana Santa.
Sin embargo, muchos de los platillos ya mencionados son tan recurrentes que a veces se desea variar un poco, es por eso que aquí te dejamos la receta de los tacos de pescado frito con pico de gallo, ideales para disfrutarlos esta Cuaresma. Experimenta con esta nueva receta y prepáralos el día de tu elección.
No te quedes con las ganas de probarlos y sigue paso a paso para hacerlos en casa.
Esta receta lleva alrededor de 45 minutos realizarla; son cantidades para cuatro porciones.
Ingredientes
- 4 filetes de pescado blanco en tiras
- Sal y pimienta al gusto
- 1 naranja (el jugo)
- 2 cdas. de aceite de oliva
- 1 chile habanero picado
- ½ taza de cilantro
- ½ taza de cebolla picada
- 1 taza de jitomate
½ taza de mango verde picado
- Para el rebozado: 1 taza de harina
- ½ taza de vinagre de hierbas finas
- ½ taza de col blanca picada
- 1 litro de aceite
- 1 huevo
- ½ taza de cerveza oscura
- 1 cda. de polvo para hornear
- 1 cda. de sal
Modo de preparación
- Para el rebozado mezcla la harina con la sal y el polvo para hornear, agrega poco a poco la cerveza y el huevo hasta integrar todos los ingredientes y reserva.
- Mezcla la col con el vinagre, sal y pimienta y deja reposar por 20 minutos. Pasa las tiras de pescado por harina, posteriormente sumerge en la mezcla del rebozado y fríe hasta conseguir un color dorado; mantén aparte.
- Mezcla el resto de los ingredientes para hacer un pico de gallo. Con las tortillas haz tacos con el pescado y la col. Acompaña con el pico de gallo.