Seguro en más de una ocasión has visto o escuchado hablar de la estatua gigante de San Judas Tadeo que se encuentra en el municipio de Badiraguato en el estado de Sinaloa, sin embargo, no es sólo su altura la que la hace resaltar, sino que la forma en que fue hecha, los paisajes que hay alrededor y las escaleras que hay que subir para verla, hacen de esta obra algo único.
La estatua del santo de las causas perdidas, que se convirtió en la más grande del mundo, fue inaugurada apenas el 26 de septiembre por el gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y por el alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, y se decidió colocarla en ese sitio con la finalidad de atraer a más visitantes al municipio.
Te puede interesar: Cómo llegar a las colonias mormonas al noroeste de Chihuahua en NCG
Cabe resaltar que meses antes de ser inaugurada, el Alcalde de Badiraguato hizo una consulta para preguntar a los habitantes si preferían una estatua de San Judas, de la Virgen María o de Jesucristo, y los pobladores optaron por la primera opción, pues este santo es uno de los que más es venerado.
Acá te traemos algunos datos que quizás no conocías sobre esta impresionante e imponente estatua que busca incentivar el turismo en la región donde fue colocada.
Leer también: ¿Lo has visto? Qué significa y para qué sirve el amuleto de la Mano de Fátima
¿La has visto? Así es la estatua gigante de San Judas Tadeo en Badiraguato
La estatua gigante de San Judas Tadeo tiene una altura aproximada de 25 metros, sin embargo, con su basamento, que se asemeja al Templo del Partenón, llega a medir hasta 28 metros en total.
Lo primero que debes saber es que esta estatua se encuentra ubicada en una montaña, en una zona boscosa, por lo que los paisajes que verás desde ese lugar serán totalmente únicos, además de que al estar lleno de árboles, hay un clima levemente más fresco.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De igual forma, es importante que sepas que debes traer buena condición física o muchas ganas de caminar, puesto que para poder observarla lo más cerca posible, deberás de subir alrededor de 150 escalinatas.
En este lugar no sólo podrás ir a ver el monumento, sino que existen otros sitios que puedes visitar, pues en el Parque Mirador, que es donde se encuentra la estatua, también hay una enorme y hermosa explanada central, además de un corredor lateral, tienda de souvenirs, una sala culturas tipo museo, y un amplio estacionamiento.
Pero eso no es todo, sino que también hay unas letras con el nombre de Badiraguato para que puedas tomarte una foto del recuerdo con paisajes sumamente bellos de fondo, y lo mejor es que el acceso para poder ver esta estatua será totalmente gratuito.
Esta bella estatua tardó alrededor de un año y medio en terminar de ser construida y fue creada por el escultor sinaloense Fidel Chaidez, con la técnica de modelado en barro y vaciado en resina epóxica. Inicialmente se encontraba en Culiacán, sin embargo, las autoridades anunciaron que su destino final sería en Badiraguato, y es justo ahí donde se encuentra hasta la fecha.
Cabe resaltar que el Parque Mirador, donde se encuentra esta estatua, se ubica a alrededor de 1 mil 159 kilómetros de Chihuahua capital, lo que se traduce en aproximadamente 15 horas de camino.