La Secretaría de Salud del Estado informó que actualmente, se tienen más de 200 casos sospechosos de dengue en la entidad, principalmente en la zona sur, por lo que llamó a la población a tomar medidas preventivas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La dependencia estatal refirió que el municipio de Delicias registra 147 casos probables de dengue; Meoqui seis probables; Jiménez con 25 probables; Ciudad Juárez con 36 y Chihuahua capital con 20.
En menor cantidad se encuentran otros municipios, como Camargo, que reporta seis probables casos; Saucillo con cinco, mientras que los municipios de Cuauhtémoc y Aldama, reportaron un caso probable cada uno.
De acuerdo con la Secretaría de Salud Estatal, los municipios en los que se han detectado probables casos, ya han registrado casos positivos, por lo que destacó que se mantiene la vigilancia epidemiológica en los mismos.
Refirió que los casos probables o sospechosos se determinan por la sintomatología que presentan las personas, y posteriormente, son descartados o confirmados, a partir de los resultados de las pruebas de laboratorio; mientras tanto, se mantienen en dicho estatus.
La SSE lleva a cabo distintas acciones para contener los contagios por dengue, y actualmente, refuerza los recorridos por las colonias; lleva a cabo la fumigación casa por casa y realiza la técnica de aspersión nocturna, para combatir la propagación de los vectores o mosquitos transmisores.
Entre las principales recomendaciones a la población, se encuentra el uso de repelentes al estar en el exterior; no dormir a la intemperie; usar ropa de manga larga y en colores claros y colocar mosquiteros en las viviendas.
De igual forma, exhorta a deshacerse de botes y objetos en desuso en los que se pueda acumular agua, ya que esto constituye un riesgo de que se formen criaderos de mosquitos.
También es necesario cambiar con frecuencia el agua que se coloca a mascotas.
La SSE exhortó a colaborar para evitar que se propague el dengue en la entidad, y en caso de presentar fiebre, dolor de cabeza intenso, dolor muscular, vómito y náuseas, acudir de inmediato a un médico.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua