La incidencia de enfermedades respiratorias en el estado, asciende a 220 casos por 100 mil habitantes, de acuerdo con la Subdirección de Salud Federal, lo que significa una disminución con respecto a los meses de noviembre y diciembre de 2023 y enero de 2024.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En las fechas señaladas, específicamente a finales de noviembre, se registraban hasta 299 casos por cada 100 mil habitantes.
Una semana previa (tercera de noviembre) la estadística fue de 235 y antes, en la segunda y primera semana de noviembre, rondó en 227.6 casos por cada 100 mil habitantes.
Pese a que Chihuahua tuvo un aumento en las temperaturas, semanas atrás, en la semana anterior, se registró un nuevo descenso.
El estado de Chihuahua, se encuentra entre las entidades que presentan menor incidencia de enfermedades respiratorias agudas, entre su población.
El Sector Salud, exhorta a evitar cambios bruscos de temperaturas, de igual manera, a mantener la higiene, y el lavado de manos con agua y jabón, de manera frecuente.
Si presentas síntomas como escurrimiento nasal, dolor de cabeza, garganta, oídos o fiebre, acude a un médico, a que te diagnostique, y no te automediques.
De igual manera, se recomienda beber suficientes líquidos, consumir frutas y verduras, y practicar ejercicio.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua