Niños, adolescentes y adultos mayores quienes son más propensos a sufrir golpes de calor. El coordinador de Socorros de la Cruz Roja en Parral, Dagoberto Porras Ruiz, recomendó evitar salir al exterior entre las 12 del mediodía y las 16:00 horas para evitar este trastorno, además de mantenerse en constante hidratación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Luego de que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), diera a conocer que durante los próximos días se tenga un aumento en las temperaturas en la ciudad, el Coordinador de Socorros de la Cruz Roja, Dagoberto Ruiz, exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones.
Señaló que la larga exposición a las altas temperaturas es el principal factor para que una persona sufra de agotamiento por calor, siendo niños, niñas, jóvenes y adultos mayores quienes son más propensos a sufrir esta situación.
“Los niños, niñas y jóvenes que son estudiantes, normalmente están más expuestos al sol, por lo que es común que alguno de ellos sufra de un golpe de calor, asimismo, ocurre con las personas de la tercera edad.” Señaló.
Para ello, recomendó evitar salir de los hogares de no ser necesario, entre las 12 del mediodía y las 16:00 horas, que es cuando las radiaciones de los rayos Ultra Violeta (UV) del Sol son más intensas y, por lo tanto, más peligrosas.
Asimismo, indicó que es importante consumir líquidos durante el día, ya sea suero o bien agua natural (mínimo 2 litros), y evitar exponerse al Sol por periodos prolongados o usar sombrilla para que no reciban el calor directamente.
Informó que, si las personas llegan a manifiestan los siguientes síntomas, tales como mareo, sudoración excesiva, vómito, náuseas, dolor de cabeza intenso, piel seca y enrojecida, pulso rápido, respiración acelerada, vista nublada, fiebre con temperaturas de 38 a 41 grados centígrados, se debe buscar atención médica inmediata.
Es de señalar que, durante la temporada de calor, la Cruz Roja ha atendido varios de estos casos por lo que de presentar algún síntoma relacionado con ello, rápidamente debe buscar ayuda y refugiarse en algún lugar donde este menos expuesto al Sol para evitar que la situación empeore.