Por el cambio de temporada, las farmacias reportan un incremento de alrededor del 30 por ciento en medicamentos antigripales y para alergias. Se espera que con la llegada del frío esta demanda aumente; recomiendan a la población fortalecer el sistema inmunológico, cuidarse y acudir al médico en casos de complicaciones en el sistema respiratorio o si el paciente presenta fiebre.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Hasta un 30 por ciento se está presentando en la venta de antigripales y medicamentos para las alergias en farmacias de la ciudad. Encargados de estos establecimientos indicaron que ha habido un incremento en las ventas de medicinas para la tos, garganta, resfriados y alergias; incluso hay personas que buscan compuestos para reforzar las defensas, como la vitamina C, ya que se espera que con la entrada del frío a la región aumenten más las ventas de estos medicamentos.
Claudia Acosta, encargada de una farmacia en el centro de la ciudad, indicó que esta última semana aumentó la demanda de medicamentos para las gripas y resfriados, como los compuestos para malestares como la congestión nasal, escurrimientos nasales, estornudos, cuerpo cortado, ojos llorosos, dolor de cabeza, entre otros síntomas. De igual manera, las personas están comprando vitaminas para reforzar las defensas y jarabes para la tos.
Señaló que hasta el momento ha sido poco el aumento en las ventas de estos medicamentos, pero ya se notó un repunte de la demanda. Esto se debe a los cambios de temperatura; esperan que continúe la gente buscando estos medicamentos ya que entrará la temporada de frío. Manifestó que las enfermedades que más se están presentando en la gente son las gripas, resfriados y dolores de garganta, así como alergias con diferentes síntomas.
Luis Alberto Guerrero, encargado de una farmacia en el centro de la ciudad, indicó que cuando se complican los síntomas es recomendable acudir al médico. Están viendo más pacientes que están sufriendo los síntomas de las gripas, y han aumentado las ventas de antigripales como Antiflu, Agrifen, y medicamentos que contienen paracetamol. También hay demanda de jarabes para la tos, paracetamol y antibióticos, aunque estos últimos solo se venden con receta médica.
Para las personas que aún no se han enfermado, se están procurando compuestos como la vitamina C, Aerogyl, y otras vitaminas para reforzar las defensas. Con el tiempo que se espera, anticipan que continuarán las ventas de estos medicamentos, ya que se aproxima la temporada de frío. Los compuestos de vitaminas son muy solicitados por la gente, ya que ayudan a reforzar el sistema inmunológico y el sistema respiratorio, junto con pastillas para la garganta y pomadas que contienen mentol para descongestionar el pecho.
Por su parte, Carlos Ríos Rodríguez indicó que, además de los síntomas de gripas o resfriados, la gente también procura medicamentos para las alergias. Estas también se presentan con los cambios de estación, así como por otros factores como el polen, polvo, caspa de las mascotas, moho y humo. Se trata de una reacción involuntaria de las personas a un agente alérgeno.
Además, indicó que los resfriados y las alergias son las causas más frecuentes de rinitis. Esta puede ocasionar resequedad en los ojos y lagrimeo en algunas personas. La rinitis es la inflamación e hinchazón de la membrana mucosa de la nariz, caracterizada por secreción nasal y congestión, y suele aparecer a causa de un resfriado común o de una alergia estacional. A estas personas, por lo general, los médicos les recetan loratadina o fexofenadina para las alergias.