Con la llegada de la temporada de calor, también suelen hacerse presentes algunas plagas y aunque todas representan un peligro, uno de las más alarmantes es sin duda la de las pulgas y garrapatas, por esto te decimos los lugares donde se esconden y cómo protegerse de ellas.
Te puede interesar: ¿Cómo saber si te mordió una garrapata? Identificar los síntomas te puede salvar la vida
Debes tener claro que las pulgas y las garrapatas se esconden en muchos lugares, en especial en donde está húmedo y oscuro, por lo que son estos los espacios en donde debes buscar.
Estos son por ejemplo, bajo arbustos o pasto de tu jardín, los espacios escondidos del baño, sofás, camas, esquinas, alfombras, animales, ropa, entre muchos otros, pero debes prestar especial atención en los mencionados.
Para evitar los peligros de las enfermedades que esta plaga puede transmitir, como la rickettsiosis, debes asegurarte de limpiar bien las zonas como el patio, el baño y la cocina de tu casa.
Lee también: ¡Cuidado con la rickettsia! Registra la entidad 64 casos de mordedura de garrapata
Si tienes plantas en tu patio asegúrate de mantenerlas recortadas durante los primeros días de la primavera pues el sol ayudará a deshacerte de la plaga, así mismo revisa constantemente a tu perro o gato de que no tenga estos animalitos.
Las limpiezas primaverales se hicieron costumbre por algo, pues la mayoría de los huevos de garrapatas y pulgas se encuentran en los muebles durante todo el invierno y al entrar la temporada de calor eclosionan.
Por esto al iniciar la primavera limpia las sábanas y la ropa, en especial si se quedó guardada durante un tiempo, con agua caliente, jabón y blanqueador.
Si tu familia sale a espacios abiertos, al llegar a casa, asegúrate que revisen su ropa y piel de que no contenga garrapatas, en especial en axilas, las orejas, ombligo, la parte de atrás de las rodillas, el pelo, las ingles y la cintura.
Por último no olvides que de encontrar pulgas o garrapatas, o por prevención, puedes acudir a un profesional, ya sea a un médico, a alguien que pueda fumigar tu casa, o veterinario que pueda quitarle a tu gato o perro estos animalitos que también los pueden enfermar.