El verano se acabó para muchos universitarios en el estado, entre ellos los que asisten a la Universidad de Sonora, la cual recibirá de manera presencial a todos los estudiantes el próximo lunes 8 de agosto.
Para muchos será el primer día de ingreso a su carrera, para otros simplemente un regreso después de un tiempo de estar estudiando desde casa, lo que en ambos casos resultaría un momento emocionante.
Aunque se sabe que asistir a la universidad no se compara con la primaria, la secundaria o la preparatoria, los de nuevo ingreso pueden tener algunas dudas sobre esta etapa de “independencia”.
Te puede interesar: ¿Te vas a titular? Aquí te decimos cómo obtener apoyo económico
¿Qué útiles escolares debo llevar a la universidad?
Entre las preguntas más frecuentes que un nuevo estudiante universitario pueda hacerse, está la de “¿qué útiles escolares debo llevar?”.
En niveles educativos previos a la universidad, gran parte de los jóvenes y adolescentes se preparan con tiempo con gran cantidad de herramientas para poder complementar su aprendizaje, lo que hace diferente a un universitario, quién, en ocasiones, simplemente se preocupa por llevar una pluma y una libreta a clases.
Lo que sí es verdad, es que la cantidad de útiles dependerá de cierta forma de que tan creativo o básico es un estudiante.
Se sabe que en este nivel superior, raramente se entregan libros para las clases, lo que descarta el comprar una mochila amplia, así como eliminar de la lista, la probabilidad de comprar una lonchera nueva, ya que por lo general se consume en el mismo plantel.
Kit básico para el regreso a clases en la universidad
Plumas y/o lápices: se entiende que vivimos en una era digital y que lo más novedoso es tomar notas ya sea en el teléfono, Tablet o laptop, sin embargo, las plumas y lápices siguen siendo una herramienta súper básica que no puede faltar en tu mochila.
Libretas o cuadernos: de primera opción, puedes prepárate únicamente con un cuaderno o una libreta pequeña, esto para tomar apuntes del contenido que se proporcione la primera semana, puesto que está la opción de que en alguna materia se te especifique el uso de algún tipo de cuaderno en específico.
Carpetas: Sin duda alguna las carpetas es algo muy de un universitario “cool”, pues resulta más sencillo incorporar apartados de hojas para varias materias en una sola carpeta la cual resulta no ser tan aparatosa como un cuaderno grande.
Marcadores o marca textos: no precisamente tienes que ser el estudiante de “los marcadores”, pero sí es esencial cargar con al menos un marca textos, esto para resaltar aquellas notas o tareas que tengan más necesidad de urgencia, ya que habrá trabajos que sean encargados con menos tiempo que otros.
Leer también: Beca Bienestar 2022: ¿Cómo tramitar la cédula familiar? Requisito obligatorio para registrarte
Mochila o bolsa: es muy común ver que en la universidad las mujeres carguen con bolsos en lugar de una grande mochila, lo que se vuelve comprensible por la cantidad de útiles que pueden llegar a utilizar, no cómo en el caso de los hombres, quienes a pesar de en ocasiones traer la mochila vacía, esta no puede faltar así sea como parte de su “outfit”.
Laptop o tablet: actualmente estos dos aparatos tecnológicos se han vuelto de real importancia para un universitario, ya que se tiene la facilidad y la accesibilidad de poder trabajar desde cualquier punto ya sea en el campus, en la casa o en algún lugar de preferencia personal en el que se tenga acceso directo a una red de WiFi.
Memoria USB: tal vez nadie te lo ha dicho, pero procura cargar siempre con una memoria USB que tenga espacio disponible, nunca sabes cuándo se te atraviese algún documento interesante que te ayude a fortalecer el conocimiento de alguna materia, además si necesitas realizar alguna impresión también te será muy útil.
Post its o postis: estos pueden quedarse al gusto de cada quién, aunque no son tan indispensables pueden ser de mucha ayuda, más si eres un estudiante distraído, ya que pueden ayudarte a recordar tareas que dabas por hechas, sin duda pueden ser pieza clave para salvar el semestre.
Publicada originalmente en El Sol de Hermosillo