Luego del supuesto avistamiento de un OVNI en el cielo de la Ciudad de México, que ha capturado la atención de miles en redes sociales, un tema ha cobrado fuerza en las conversaciones digitales, este es el Proyecto Blue Beam, una teoría de la conspiración que no es nueva, más el reciente incidente en la capital mexicana ha avivado el interés y la especulación en torno a ella.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Hace apenas unos días Jaime Maussan asistió a una audiencia en las inmediaciones de la Cámara de Diputados donde abordó el tema OVNI. En la mencionada audiencia, el conocido ufólogo develó un par de supuestos cuerpos no humanos, que fueron encontrados en la Tierra y datan de más de 10 mil años de antigüedad, según estudios realizados a los restos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Te puede interesar: El misterio de los ‘Monitos de Meoqui’, ¿mito o realidad?
Estos acontecimientos han desencadenado un renovado interés en el tema extraterrestre y conspirativo, haciéndose evidente, sobretodo a través de las redes sociales.
¿En qué consiste el Proyecto Blue Beam?
Todo comenzó durante la década de 1990, cuando el por el periodista canadiense Serge Monast, planteó una teoría sobre los planes que tienen el gobierno y algunas élites para establecer lo que se conoce como Nuevo Orden Mundial: un gobierno único para todo el mundo, el cual será controlado por personas de mucho dinero, de la mano de estrategas políticos.
¿La teoría te suena familiar?, seguramente es porque también fue vinculada con el origen de la pandemia por coronavirus, evento sobre el cual también se crearon muchas teorías de conspiración, como las que aseguraban que el virus había sido diseñado con ciertas intenciones, castigos de Dios, pretextos para colocar un microchip en las personas o planes de científicos locos. Sea como sea, la teoría del Nuevo Orden Mundial no es nueva, pero ahora ha retomado fuerza sobre todo en las redes sociales, y junto a ésta el Proyecto Blue Beam.
Proyecto Blue Beam, explicado en etapas
Supuestamente el proyecto Blue Beam se divide en tres etapas:
Primera etapa, en esta, la humanidad perdería gran parte de su historia y los vestigios arqueológicos y científicos, para que, en el futuro, sea difícil desmentir las ideas que se pretenden imponer. En esta primera etapa también se prepara a la sociedad para que piensen que una invasión extraterrestre puede ser posible, para bien o para mal, y se presentaría además la figura de un salvador; (de acuerdo a Serge Monast, esta etapa ya comenzó hace tiempo).
Lee también: Ufólogo reporta avistamientos de ovnis en Camargo
Segunda etapa, habría la proyección holográfica de figuras en el cielo valiénsose de los adelantos tecnológicos para reforzar las ideas de la primera etapa. Un ejemplo de esto, sería simular naves espaciales en el cielo.
Tercera etapa, llamada “comunicación telepática bidireccional electrónica”, que según Monast, consta de la emisión de ondas de baja frecuencia emitidas directamente al cerebro para inculcar ideas y creencias.
Una vez que estas etapas avancen, el caos social sería tan grande, que un orden mundial parecería una solución inevitable. Para los defensores de esta teoría, el objetivo final del plan es poder controlar a la sociedad en su totalidad.
Hechos que refuerzan la teoría del Proyecto Blue Beam
Ante los incrédulos que ven esta teoría como una manera de llamar la atención para ganar posicionamiento en redes sociales, muchos creyentes defienden su posicionamiento al asegurar que el periodista que las creó, murió de manera sospechosa, ya que él llevaba tiempo denunciando que el gobierno lo estaba persiguiendo, luego estuvo en la cárcel por un periodo breve de tiempo, y murió de un infarto, el cual hace sospechar a sus seguidores de que se trató de un asesinato.
Como puedes darte cuenta, el Proyecto Blue Beam, aunque parece descabellado y ha sido desacreditado en múltiples ocasiones, sigue siendo un tema recurrente y controversial. Ha resurgido con fuerza en el contexto del reciente avistamiento en la CDMX en pleono auge de la era digital. ¿Qué opinas?