/ lunes 11 de septiembre de 2023

¿Perdiste tu pasaporte? Estos son los documentos que puedes reportar en Fiscalía sin salir de casa

Ya sea que hayas perdido tu pasaporte, tu cartilla militar o hasta tus placas vehiculares, acá te enseñamos cómo tramitar en línea tu constancia oficial

¿Alguno de tus documentos se extravió o te lo robaron? Ahora puedes recuperarlos de una manera más fácil y rápida gracias a la plataforma en línea de la Fiscalía General del Estado.

Seguro en más de una ocasión te ha pasado que pierdes un documento y te da mucho estrés pensar en lo tedioso que será el trámite para recuperarlo, sin embargo, esta idea podría estar muy alejada de lo que realmente es, pues actualmente hay herramientas que te facilitarán este proceso.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer cita en línea para el INE en Chihuahua y qué trámites puedes realizar? Te decimos

Ya sea que hayas perdido tu pasaporte, tu cartilla militar o hasta tus placas vehiculares, acá te enseñamos cómo tramitar en línea tu constancia oficial que te será de mucha ayuda para poder reponer tus documentos.

¿Cómo tramitar mi constancia oficial de pérdida de documentos?

Primero tendrás que acceder a la página oficial de la Fiscalía General del Estado y seleccionar el apartado “Extravío de documentos”, si no lo encuentras o quieres acceder más fácilmente sólo deberás dar clic aquí y te redireccionará inmediatamente.

Foto: Archivo | El Heraldo de Juárez

Leer también: Septiembre, mes del testamento: ¿Qué necesitas para hacer el tuyo?

Al entrar, lo primero que tendrás que hacer es leer la información que te aparece en pantalla, y una vez lo hagas, deberás dar clic en la casilla de “He leído y acepto el Aviso de Privacidad y los Términos y Condiciones del Servicio” y luego seleccionar el botón “Aceptar”.

Más adelante deberás seleccionar Persona Física o Persona Moral según sea el caso, al hacerlo, te aparecerá una nueva página donde deberás ingresar algunos de tus datos personales como CURP, correo electrónico, nombres, fecha de nacimiento, escolaridad, domicilio, entre otros.

Te puede interesar: Inapam: ¿cuál es la vigencia de la tarjeta y qué beneficios otorga?

Cuando termines de capturar tus datos personales, te aparecerá un recuadro donde deberás seleccionar la identificación que tengas para comprobar que eres el propietario, y después tendrás que elegir el documento extraviado del cual quieres hacer la constancia.

De igual forma, tendrás que poner la fecha y horario en que se extravió tu documento y deberás hace una descripción del lugar donde se te perdió así como relatar paso a paso cómo fue que ocurrió.

Foto: Isaac Esquivel Monroy | Cuartoscuro

Para terminar, deberás dar clic en un recuadro que dice “Declaro bajo protesta de decir verdad que la información y documentación proporcionada es verídica y que soy el titular de la misma”, luego presiona el botón de validar.

➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Al hacer eso te aparecerá una ventana en la que podrás encontrar tu constancia oficial y ahí mismo podrás descargarla y guardarla o imprimirla en ese mismo momento. Recuerda que es muy importante que la tengas, pues te la pedirán para tramitar el nuevo documento que requieras.

¿Cuáles son los documentos extraviados de los que puedes sacar constancia oficial en línea?

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Estos son los documentos de los cuales puedes tramitar una constancia oficial en línea, recuerda que el servicio es totalmente gratuito.

Carta de pasante, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Cédula Profesional Estatal, Cédula Profesional Federal, Certificado de Estudios, Credencial del INAPAM (Sedesol), Credencial Jubilado y Pensionados, Credencial Nacional para Personas con Discapacidad y Credenciales Institucionales.

Foto: Captura de Pantalla | Página web FGE (http://fiscalia.chihuahua.gob.mx/)


De igual forma podrás tramitar tu constancia para Forma FM3, Gafete de Vigilante de Automóviles, Licencia de Conducir Estatal, Licencia de Conducir Federal (SCT), Mica de Cruce Local para ingresar a EU, Mica de Residencia Permanente, Pasaporte Extranjero, Pasaporte Mexicano, Permiso Especial para Estacionamientos Exclusivos, Permiso Migratorio Expedido por el INM.

También aplica si perdiste tu Placa (s) Vehicular (es), Residencia Permanente para Extranjeros, Tarjeta de Identificación del ISSFAM y Tarjeta SentrilPass para Línea Express.

¿Alguno de tus documentos se extravió o te lo robaron? Ahora puedes recuperarlos de una manera más fácil y rápida gracias a la plataforma en línea de la Fiscalía General del Estado.

Seguro en más de una ocasión te ha pasado que pierdes un documento y te da mucho estrés pensar en lo tedioso que será el trámite para recuperarlo, sin embargo, esta idea podría estar muy alejada de lo que realmente es, pues actualmente hay herramientas que te facilitarán este proceso.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer cita en línea para el INE en Chihuahua y qué trámites puedes realizar? Te decimos

Ya sea que hayas perdido tu pasaporte, tu cartilla militar o hasta tus placas vehiculares, acá te enseñamos cómo tramitar en línea tu constancia oficial que te será de mucha ayuda para poder reponer tus documentos.

¿Cómo tramitar mi constancia oficial de pérdida de documentos?

Primero tendrás que acceder a la página oficial de la Fiscalía General del Estado y seleccionar el apartado “Extravío de documentos”, si no lo encuentras o quieres acceder más fácilmente sólo deberás dar clic aquí y te redireccionará inmediatamente.

Foto: Archivo | El Heraldo de Juárez

Leer también: Septiembre, mes del testamento: ¿Qué necesitas para hacer el tuyo?

Al entrar, lo primero que tendrás que hacer es leer la información que te aparece en pantalla, y una vez lo hagas, deberás dar clic en la casilla de “He leído y acepto el Aviso de Privacidad y los Términos y Condiciones del Servicio” y luego seleccionar el botón “Aceptar”.

Más adelante deberás seleccionar Persona Física o Persona Moral según sea el caso, al hacerlo, te aparecerá una nueva página donde deberás ingresar algunos de tus datos personales como CURP, correo electrónico, nombres, fecha de nacimiento, escolaridad, domicilio, entre otros.

Te puede interesar: Inapam: ¿cuál es la vigencia de la tarjeta y qué beneficios otorga?

Cuando termines de capturar tus datos personales, te aparecerá un recuadro donde deberás seleccionar la identificación que tengas para comprobar que eres el propietario, y después tendrás que elegir el documento extraviado del cual quieres hacer la constancia.

De igual forma, tendrás que poner la fecha y horario en que se extravió tu documento y deberás hace una descripción del lugar donde se te perdió así como relatar paso a paso cómo fue que ocurrió.

Foto: Isaac Esquivel Monroy | Cuartoscuro

Para terminar, deberás dar clic en un recuadro que dice “Declaro bajo protesta de decir verdad que la información y documentación proporcionada es verídica y que soy el titular de la misma”, luego presiona el botón de validar.

➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Al hacer eso te aparecerá una ventana en la que podrás encontrar tu constancia oficial y ahí mismo podrás descargarla y guardarla o imprimirla en ese mismo momento. Recuerda que es muy importante que la tengas, pues te la pedirán para tramitar el nuevo documento que requieras.

¿Cuáles son los documentos extraviados de los que puedes sacar constancia oficial en línea?

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Estos son los documentos de los cuales puedes tramitar una constancia oficial en línea, recuerda que el servicio es totalmente gratuito.

Carta de pasante, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Cédula Profesional Estatal, Cédula Profesional Federal, Certificado de Estudios, Credencial del INAPAM (Sedesol), Credencial Jubilado y Pensionados, Credencial Nacional para Personas con Discapacidad y Credenciales Institucionales.

Foto: Captura de Pantalla | Página web FGE (http://fiscalia.chihuahua.gob.mx/)


De igual forma podrás tramitar tu constancia para Forma FM3, Gafete de Vigilante de Automóviles, Licencia de Conducir Estatal, Licencia de Conducir Federal (SCT), Mica de Cruce Local para ingresar a EU, Mica de Residencia Permanente, Pasaporte Extranjero, Pasaporte Mexicano, Permiso Especial para Estacionamientos Exclusivos, Permiso Migratorio Expedido por el INM.

También aplica si perdiste tu Placa (s) Vehicular (es), Residencia Permanente para Extranjeros, Tarjeta de Identificación del ISSFAM y Tarjeta SentrilPass para Línea Express.

Doble Vía

¡Peligro! ¿Por qué debes evitar usar luces navideñas de baja calidad?

Las series luminosas no pueden faltar en la decoración para estas fechas, pero es importante usarlas adecuadamente para evitar accidentes

Doble Vía

"Hoy por ti": ¿Cómo operará el programa que entregará despensas a familias vulnerables?

El programa "Hoy por ti", contempla la entrega semanal de mil despensas, aquí te explicamos cómo funcionará este proyecto de apoyo alimentario y quiénes pueden participar

Parral

Rehabilitación de Parral avanza de manera paulatina: Alcalde

Salvador Calderón responde a inquietudes por falta de mantenimiento a parques y plazas; "recibimos una ciudad descuidada y abandonada"

Parral

Rechaza la diputada Alma Portillo la desaparición del INAI

El acceso a la información pública es un derecho irrenunciable y no podemos aceptar que el gobierno sea juez y parte, controlando el acceso a la verdad; en Chihuahua esta iniciativa no será aprobada, señala

Juárez

Fuga de gas ocasiona evacuación en el INM

Empleados del INM aseguran que la causa de la fuga de gas fue una instalación de una calefacción

Parral

"Bachetón" de Sheinbaum no es suficiente para el sur de Chihuahua: Salvador Calderón

El alcalde de Parral aseguró que existen carreteras en mal estado que requieren de una modernización total como la Parral-Guadalupe y Calvo y la Parral-Durango