El escritor José Vasconcelos dijo una vez “La civilización termina donde comienza la carne asada”. Sin embargo, para otros la carne asada le da identidad a la región. De acuerdo con historiadores, la carne asada y la gastronomía de Monterrey tiene influencia de judíos sefarditas, que fueron los primeros pobladores de la ciudad.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Además, el uso del fuego para cocinar la carne asada rememora la primera forma de cocción utilizada por los humanos. Se utiliza prácticamente la misma técnica desde la prehistoria, que consiste en prender carbón o leña para cocinar la carne.
Te puede interesar: Viejo Oeste a la vuelta de Chihuahua: Los cuatro pueblos vaqueros que puedes visitar en Texas
Entonces, desde sus inicios hasta nuestros días una fiesta o reunión al aire libre no se disfruta igual si no hay de por medio una carnita asada.
Unos pequeñines oriundos de Monterrey lo saben muy bien, por ello se reunieron en plena calle y con un pequeño asador comienzan a hacer sus ‘pininos’ en la elaboración de carne asada.
Reunidos alrededor de un pequeño asador, un grupo de niños espera pacientemente a que se cocine la carne cuando de pronto son sorprendidos por una voz que les recomienda enérgicamente darle vuelta a la carne, es entonces cuando se dan cuenta que están siendo grabados y divertidos saludan a la cámara.
El video se ha viralizado, causando la gracia de todos y reafirmando a la carne asada como uno de los platillos favoritos para compartir en grupo, ya que todos en algún momento hemos disfrutado de una carne asada y sabemos que el objetivo de este manjar no solo consiste en satisfacer el hambre, sino que una carne es tradición de convivencia, ya sea por un cumpleaños, un día festivo, un partido de futbol, negocios, celebración de cualquier tipo, o simplemente porque es domingo.
Estos niños sin duda entendieron el secreto de la felicidad en la magia de la carnita asada y la pusieron en práctica, no hay excusa que no sea válida para hacer una carne asada y convivir con familia y amigos.
Entonces, ¿se va a hacer, o no se va a hacer?