¿Te ha pasado que te hospedas en algunas cabañas en el bosque y a mitad de la noche escuchas sonidos horribles que se asemejan a los lamentos de una persona? ¡No eres el único! Pues hay decenas de personas que lo han escuchado y creen que es la llorona o se trata de algo paranormal, sin embargo, podría ser un lince o una onza que está cerca.
Aunque te encuentres rodeado de elementos que te hagan sentir en una película de terror y creas que es algún tipo de fantasma o bruja, podría ser alguno de estos dos felinos que al pelearse o al sentirse satisfechos después de comer emiten sonidos que hacen que se te enchine la piel y se te pongan los pelos de punta.
El lince y el jaguarundi, mejor conocido en Chihuahua y algunas partes de México como la onza, tienen algunas similitudes, entre las que se incluye el peculiar sonido que hacen. Ambos felinos son de tamaño mediano, pues contrario a animales como los pumas, las panteras, o los tigres, la onza mide apenas entre 43 y 83 centímetros de largo, mientras los linces miden entre 70 y 95 centímetros.
Te puede interesar: La onza: el felino menos estudiado en el mundo que se encuentra en Chihuahua
De igual forma son bastante livianos a comparación de otros felinos, pues el lince, en su edad adulta, pesa entre 15 y 30 kilos, mientras que la onza pesa entre 3.5 y 9 kilos, que es apenas un poco más que lo que pesaría un gato doméstico.
Ambos animales pueden encontrarse en el mismo tipo de hábitats, que son matorrales, bosques y pastizales, que se encuentran desde el centro-sur de Canadá hasta México, aunque las onzas se han visto también en varias partes de América del Sur, en específico en Brasil.
Estos dos felinos también tienen una alimentación parecida, pues por ejemplo, los linces comen principalmente liebres y conejos, mientras que las onzas se alimentan de pequeños mamíferos, aves, reptiles y algunos roedores.
Leer también: Grano de Oro, el caballo al que Francisco Villa le dio el grado de Mayor
Y es justo cuando ambos animales se encuentran satisfechos, molestos o atacarán a alguna presa que hacen ese peculiar sonido que los caracteriza y que aterra a cualquier persona que se encuentre cerca de ellos, quienes, al desconocer que se encuentran en el hábitat de estos felinos, piensan que se trata de alguna bruja, la llorona o algo paranormal.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Debido al peculiar sonido que hacen las onzas, que se asemeja al intenso lamento de un ser humano, en lugares como Chihuahua se han hecho leyendas e historias falsas de que este animal se robaba a los niños, sin embargo, la verdad está muy alejada de ello.
Tanto en Tiktok como en Youtube puedes encontrar videos de ambos felinos en estas situaciones que han sido grabados tanto en México como en distintas partes del mundo, anímate a ver algunos que seguro te dejarán impresionado.