Aparte de la emoción que todas las personas experimentan al saber de la próxima llegada de un nuevo miembro a la familia, también comienzan las expectativas sobre el género de ese nuevo ser en camino y, aunque el ultrasonido es el método tecnológico más preciso para conocer el sexo de un bebé, es muy común tratar de adivinar este pequeño secreto a través de las creencias de las abuelas, esas tradiciones y supersticiones que han pasado de generación en generación y que, aunque no siempre tienen base científica, añaden algo de diversión y misterio al embarazo, ¿conoces alguna de estas creencias?
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Péndulo
Uno de los trucos más populares es usar un anillo como péndulo. Esta costumbre implica atar un anillo a una cuerda y dejar que cuelgue sobre el vientre. Si el anillo se mueve en círculos, dicen las abuelas que se espera un niño; si se balancea de lado a lado, entonces es una niña. Es una actividad simple y entretenida que puede hacer volar la imaginación mientras se piensa en nombres para ese nuevo bebé.
Te puede interesar: ¿Santi, Anasofi, Iker? Cuáles son los nombres más populares en México, según el Inegi
¿Acidez estomacal?
Otra de las señales que las abuelas destacan para determinar el sexo de un bebé en el embarazo es es la acidez estomacal y funciona de la siguiente manera: Si durante el embarazo experimentas más acidez de lo normal, la creencia es que se espera una niña, y además, que probablemente tendrá mucho cabello al nacer, ¿imaginas a Rapunzel? es un dato curioso que, despierta la curiosidad sobre el aspecto que tendrá tu bebé.
Tu piel podría delatar el sexo de tu bebé
¿Cómo se encuentra tu piel? Según la sabiduría popular, la condición de tu piel también puede ser un indicio. Si durante el embarazo tienes la piel seca y necesitas aplicar crema hidratante constantemente, podría ser una señal de que será un niño; por el contrario, si tienes la piel más grasa, o con algunos sarpullidos, entonces las abuelas dirían que será una niña, ¿corriste a mirarte en el espejo?
Las temidas náuseas
Las náuseas matutinas, tan comunes en el embarazo, también podrían ser un indicador para tratar de adivinar el sexo del bebé.
Se dice que las náuseas intensas son un signo de que tendrás una niña, mientras que no padecerlas podría indicar que es un niño.
Esta creencia tiene algo de fundamento científico, ya que se relaciona con la producción de una hormona llamada HCG, que puede influir en las náuseas.
La forma de tu "pancita"
La forma del vientre es otro tema de debate al tratar de adivinar el sexo de un bebé durante el embarazo. La creencia de las abuelas es que si el vientre está más abajo y es muy algo "picudo", muy probablemente sea un niño, pero si la barriga está hacia arriba y sobresale su forma redonda, entonces será una niña.
Claro que en la forma del vientre influyen factores como la altura o complexión, pero observar y admirar el vientre de una mujer embarazada es simplemente fascinante.
¿Los latidos del corazón delatan el género de un bebé?
Otra de las creencias bastante arraigadas se basa en el ritmo cardíaco del bebé. Se dice que si la frecuencia cardíaca es de más de 140 latidos por minuto, es probable que sea una niña, pero si es más lento, será un niño.
Sin embargo, los médicos explican que el rango normal es de 110 a 160 latidos por minuto, y que puede variar debido a la madurez y actividad del bebé.
Lee también: ¿De cuáles galletas compras? Estas son las menos recomendadas por Profeco
Aumento de peso en el embarazo
¿Dónde se acumulan tus kilos adicionales? Según las abuelas, si se acumulan en la parte baja del cuerpo y los muslos, se espera una niña; si llevas el peso principalmente en el vientre, es más probable que sea un niño. También se dice que si tu rostro está más redondo, será una niña, mientras que si está más delgado, será un niño.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
¿Qué otras creencias conoces? Toma en cuenta que la única forma realmente precisa de conocer el sexo del bebé es a través de un ultrasonido. Lo más importante es que tu bebé se encuentre saludable y que tu embarazo se desarrolle sin problemas, y mientras el momento de conocer a tu bebé llega disfruta cada día y todas las emociones que trae consigo la espera de un nuevo integrante en la familia, ¡felicidades!