Todos los días, en diferentes partes del mundo ocurren cosas peculiares y/o divertidas que son captadas por usuarios de redes sociales y se vuelven virales, sin embargo, ésto ha sido una constante en Chihuahua, donde frecuentemente se popularizan videos de este tipo de situaciones que ocurren a lo largo de todo el estado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Y es que sólo basta con recordar algunos videos como los de los bailarines de la Liber, entre ellos Elmer y Carmela, la Pache Pache, el señor que dice “Tengo miedo, tengo miedo”, para dar cuenta de ello. De hecho, recientemente se viralizó el video de un repartidor de comida que viajaba a su destino de una manera bastante peculiar, lo que ha hecho que este clip tenga más de 470 mil visualizaciones.
Por medio de la cuenta de TikTok de la usuaria @reynefth08 se compartió un video sin ninguna descripción en el que inicialmente se aprecian por unos segundos las tranquilas calles de Delicias, sin embargo, después voltean la cámara con la que están grabando y enfocan a un chico que va por la calle, vestido con pantalón, botas vaqueras y sombrero, encima de un caballo.
Pero eso no es todo, sino que debido a la mochila de gran tamaño que lleva cargando en la espalda, así como por los logos que tiene la misma, se observa que el chico es nada más y nada menos que repartidor de comida, lo que sin lugar a dudas llamó la atención de todos los internautas que han podido ver este video.
Pese a que por la zona van pasando varios vehículos, entre ellos otro repartidor que viaja en una motocicleta, a ninguno parece sorprenderle el hecho, por lo que podría ser algo que ocurre usualmente en aquel municipio del centro-sur del estado. Cabe resaltar que aunque el video es bastante corto (de apenas 11 segundos) supera las 470 mil visualizaciones.
Asimismo, este clip tiene casi 100 mil reacciones y decenas de comentarios de personas que han quedado sorprendidas con la forma es que este joven hace sus entregas, entre algunos de los más destacados se encuentran: “El más Rappi del oeste”, “Bueno, más ganancia, no gasta en gasolina”, “¿Cuántos caballos de fuerza tiene?” y “¿Por qué Rappi no ha hecho un comercial así?”.
De igual forma, hay otros como: “Tu repartidor se dirige en caballo”, “Y luego dicen que Chihuahua no es un rancho”, “Eso es estilo, imagino la cara del cliente cuando lo ve llegar”, “Pues ecológico sí es”, “Es actuado, el caballo voltea a la cámara”, “¿Y se le da propina a los dos?”, “Un día normal en Delicias”, “No prendió la direccional”, entre muchos otros más.
Es por lo anterior que este video se suma al repertorio viral del estado de Chihuahua, mostrando cómo un día común puede convertirse en algo extraordinario que llame la atención de casi medio millón de personas, no sólo del estado, sino de todo México e inclusive otras partes del mundo.
Desde la famosa frase “¡Tengo miedo, tengo miedo!” hasta los inolvidables pasos de baile de personajes icónicos como Elmer y Carmela de la Liber o las canciones de la Pache Pache en las calles de Ciudad Juárez, los chihuahuenses parecen tener un don especial para conquistar Internet.
Nota publicada en El Heraldo de Chihuahua